Según el ministro de turismo, Francisco Javier García

Provincia La Altagracia posee el 57% de la oferta habitacional del país

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


7 agosto, 2017 1 comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó que la provincia La Altagracia posee el 57% de las habitaciones hoteleras que oferta República Dominicana, al agregar que en los cinco años del mandatario Danilo Medina se han levantado 9,167 nuevas habitaciones.

De igual modo citó que el 17% de la oferta hotelera lo posee el destino de Puerto Plata; un 10% está en Santo DomingoBoca Chica; un 4% en Samaná, un 3% en San Pedro de Macorís; un 2% en La Romana y en otras provincias el porcentaje restante que es de un 7%.

“En los cinco años de gobierno, la tasa de ocupación hotelera registró un promedio de 73.3%, y un comportamiento creciente en el rango de 70.3% en el año 2012 y 78.0% en el año 2016. En lo que va de año la ocupación supera en 88 por ciento”, valora el funcionario.

El titular del Ministerio de Turismo (Mitur) resaltó que el crecimiento de las habitaciones ha provocado que los empleos asciendan a 315,153 al cierre del 2016, de los cuales 88,777 son directos y 226,376 indirectos.

“La tasa de crecimiento promedio anual de ocupaciones fue de 9.7%, equivalente a 19,000 empleos por año, registrando el 2016 una tasa de 24%, unos 61,000 nuevos puestos de trabajo”, señaló García.

Calificó el apoyo que ha dado Medina al turismo como “un axioma, una verdad que no necesita demostración”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Micheal Benson
    4 años

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo ……………..

    Años …………..

    País ………………

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Duración……………………..;[

    Noticias relacionadas