Confotur aprobó construcción de 15 mil instalaciones

Mitur estima planta hotelera del país llegue a más de 97 mil habitaciones en 2018

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


15 agosto, 2017 Deja un comentario

República Dominicana al finalizar el próximo año 2018 sobrepasaría las 97 mil habitaciones hoteleras entre las instaladas y las que serán levantadas en los próximos meses.

Tal apreciación es proyectada por la reciente aprobación, en solo dos semanas, por el Consejo del Fomento al Turismo- (Confotur), adscrito al Ministerio de Turismo (Mitur), de la construcción de unas 15 mil nuevas habitaciones por parte de dos grandes empresas y que se iniciarán este año.

Las 15 mil nuevas habitaciones unidas en dos importantes proyectos hoteleros completarían a las 82,502 instaladas y las que se encuentran en diferentes etapas de construcción este año para totalizar unas 97,502 habitaciones de acuerdo al último reporte del Barómetro Turístico elaborado por el Mitur.

A estas casi 100 mil habitaciones entre las instaladas y las que están en proyecto se agregarían otras diez mil suites que iniciarían su construcción a partir del 2018 en el complejo turístico Cap Cana por el grupo Hazoury junto a inversionistas extranjeros, anunciado recientemente durante la inauguración de los hoteles de lujo Hyatt Ziva y Hyatt Zilara.

Las mismas sumadas a los 19 proyectos definitivos aprobados por Confotur durante el primer semestre de este año aportarían al país alrededor de 9,000 empleos directos e indirectos excluyendo los aportados en la fase de construcción de estas obras, según comunicado enviado a este digital.

Estos logros consolidan a  República Dominicana como un referente en materia turística en todo el hemisferio con un crecimiento anual cerca de un 10% lo que ha sido valorado por organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Y es que cada vez se los inversionistas locales y extranjeros muestran mayor interés y confianza en instalarse con nuevos proyectos turísticos en el país, y todo esto se produce al tiempo de registrarse un meteórico ascenso de la ocupación hotelera en este 2017 que supera el 88%, cifra dada a conocer por el ministro de Turismo, Francisco Javier García al pasar balance a los cinco años de logros del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas