Feria de Asonahores tiene alta acogida

Hoteles: el apetecible mercado al que las empresas quieren llegar

Temas relacionados: , , , , , , ,


20 septiembre, 2017 Por W.S. Deja un comentario

El poder de consumo de los hoteles no pasa desapercibido a las empresas dominicanas y extranjeras que ven en el sector turismo una apetecible oportunidad para hacer negocios.

Y no es para menos, pues el turismo demanda productos y servicios cada hora por un valor de 53 millones de pesos, los que se convierten en 1,280 millones de pesos diarios y 467,000 millones de pesos para todo 2017, según datos del 467,000 millones de pesos citados por el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos.

Solo en productos agropecuarios, los cuales constituyen una importante fuente de sustento económico para el país, el turismo demandó el año 25,000 millones de pesos, un 11% adicional al año anterior, acorde con las tasas de crecimiento de llegada de turistas y de ocupación.

Para este año se estima que la demanda de productos agropecuarios dominicanos estará cerca de los 30,000 millones de pesos.

Esto ha motivado que la recién pasada feria comercial de Asonahores haya tenido que incrementar el número de stands para los expositores en un 30%, hasta alcanzar los 230 habilitados para igual número de empresas expositora de alimentos y bebidas, alquiler de vehículos, servicios y equipos de limpieza, equipos y utensilios de cocina, jardinería y paisajismo, impresos y material gastable, lencería y amenidades, mobiliario y decoración, servicios financieros, sistemas de seguridad, soluciones energéticas, tecnologías y comunicación, entre otras.

Pese al incremento del número de espacios disponibles para exponer los productos y servicios, la feria no contaba con la capacidad suficiente para albergar a las empresas nacionales e internacionales que querían hacer acto de presencia en la exposición comercial.

Mientras que los gerentes de compras y demás ejecutivos de 131 hoteles de Santo Domingo, Boca Chica, San Pedro de Macorís, Juan Dolio, La Romana-Bayahíbe, BávaroPunta Cana, Puerto Plata, Sosúa, Cofresí, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, San Francisco de Macorís, Jarabacoa, Dajabón, Constanza y Barahona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas