Fueron trasladados a hoteles de Santo Domingo

Evacuan 4.000 turistas de Bávaro-Punta Cana ante amenaza de María

Temas relacionados: , , , , , ,


21 septiembre, 2017 Deja un comentario

Cerca de 4.000 turistas que se encontraban alojados en el complejo de playa de Bávaro-Punta Cana, en el extremo oriental de República Dominicana, fueron trasladados el miércoles a hoteles de Santo Domingo y áreas aledañas a fin de protegerlos ante eventuales emergencias por el huracán María.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, Joel Santos, explicó que turistas evacuados estaban alojados en habitaciones muy cercanas a la playa, según recogen medios locales.

La zona de Bávaro-Punta Cana, 200 kilómetros al este de Santo Domingo, registró desde la mañana del miércoles aguaceros debido a la cercanía de la tormenta y de acuerdo con los pronósticos el vórtice del huracán pasaría este jueves a unos 100 kilómetros al norte de esa área.

Sarah Carrasco, vocera del Grupo Puntacana, dijo a The Associated Press que ese centro turístico había cerrado las playas desde el miércoles y estaba preparado ante posibles evacuaciones de turistas.

Varios hoteles de la zona de Bávaro, donde el miércoles se registraban lluvias provocadas por el huracán María, habían cancelados sus reservaciones para el fin de semana.

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias, informó que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto desde el miércoles debido al oleaje anormal.


No hay comentarios Deja un comentario

Leave a comment

Noticias relacionadas