Uno de los temas tratados es el cuidado del medio ambiente

Barceló Bávaro Grand Resort acoge coloquio regional de transporte aéreo de la IATA

El país quiere pertenecer a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


2 noviembre, 2017 Por Andreina Germán 1 comentario

República Dominicana sigue afianzando su posición como referente en cuanto a la facilitación y transporte aéreo, y uno de los puntos que marcan los avances es como el país pasará a colaborar con la disminución de dióxido de carbono provocado por la aviación y así proteger el medio ambiente.

Barceló-Convention-Center.Y es por ello que el país alista los motores para pertenecer voluntariamente al Plan de Compensación y Reducción de Carbono por la Aviación Internacional (Corsia) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), ya que para el 2020 será de manera obligatoria.

Según explicó a este digital Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), en los próximos meses el país firmará su ingreso a la institución encargada de velar por las reducciones de dióxido de carbono.»Los estudios que tenemos ya están casi listos, luego que creamos una comisión de tres integrantes, en conjunto con el Instituto Dominicano de Aviación Civil  (IDAC) que está llamado a medir las emisiones y nosotros que debemos encabezar las políticas», agregó.

Camilo se refirió en estos términos tras participar en el seminario sobre medio ambiente que impartió la IATA de manera inicial en el IV Coloquio Regional de Transporte Aéreo.

La apertura formal de dicho evento, que se celebra en el Hotel Barceló Bávaro Grand Resort, en Punta Cana, del 1 al 3 del presente mes, contará con las palabras centrales del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Además, en la actividad que cuanta con la participación de los organismos internacionales como: la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), Asociación de Líneas Aéreas del Caribe (ALTA), el Consejo de Aeropuertos Internacionales de Latinoamericana y el Caribe (ACI-IAC), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la IATA, participan delegados de más de 25 países.

«Nos sentimos orgullosos de que República Dominicana sea sede del Coloquio, ya que hacía 10 años que no se realizaba. El tercero fue en el 2007 en Venezuela, en íslas Margaritas», dijo Camilo.

Explicó que tras la apertura formal del Coloquio, donde también participan entidades nacionales como: el Cesac y su director, Aracenis CastilloMarino Collante, director del Departamento Aeroportuario; Grupo PuntaCana, Aeropuertos del Siglo 21 (Aerodom), entre otros, saldrán las políticas a implementar en los próximos 10 años, lo que marcará un hito en la historia de la aviación en el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    6 años

    Hola Sra. Germán,

    Disculpe por mi mensaje pero me gustaría especificar que el nombre del complejo no es «Barceló Punta Cana» sino «Barceló Bávaro Grand Resort».

    Muchas gracias por adelantado y disculpe por cualquier molestia ocasionada.

    Un cordial saludo,

    Pedro Sánchez

    Noticias relacionadas