Joel Santos dice sector turístico tiene grandes expectativas con el evento

“Foro de inversión es la cuarta pata que le faltaba a Asonahores”

Se darán cita los líderes de las principales marcas hoteleras del país

Buscan captar grupos inversores extranjeros y locales

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


13 noviembre, 2017 Por A. Germán/ M.S. Deja un comentario

El rol de Asonahores en el desarrollo del turismo dominicano es cada vez más relevante. Ahora el mayor gremio turístico del país está inmerso en el montaje de su primer foro de inversión, actividad que según el presidente de la entidad, Joel Santos, no sólo está generando grandes expectativas, sino que además es la cuarta pata que le faltaba a Asonahores.

santos1“La idea es que esta actividad cierre la brecha de las cuatro grandes actividades que Asonahores debe realizar cada año. El DATE trata el tema de la comercialización, la Exposición Comercial versa sobre los productos y servicios al sector, además realizamos la feria gastronómica en conjunto con otras asociaciones, orientada a la ciudad de Santo Domingo, pero que se deberá estar ampliando, y nos faltaba la cuarta pata, por así decirlo, que es el aspecto de la inversión. Esperamos que sea la primera de muchas”, indicó Santos a arecoa.com.

El titular de Asonahores manifestó que tienen grandes expectativas con el foro de inversión que se realizará el 21 de este mes en El Embajador at Royal Hideaway Hotel, y que el objetivo principal es mostrar la importancia que tiene el sector turístico para la economía dominicana, al igual que la relación de interdependencia entre el sector turístico y la economía.

“Este evento nos llama a reflexionar sobre el rol que debe tener el Estado en continuar promoviendo el sector, desde el punto de vista de infraestructura e incentivos, con la finalidad de que la industria siga creciendo. Una vez se consigue esto entre el sector privado y público, se puede continuar la promoción de inversión no solo desde el mercado internacional, sino que hay grandes oportunidades de que capitales locales inviertan en la industria turística”, expresó Santos.

No es para menos que el sector turístico del país tenga tan altas expectativas con este foro, pues participarán líderes hoteleros de la talla de Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar, quien sostendrá un conversatorio en el marco del evento.

Los primeros espadas de Grupo Piñero, Encarna Piñero, y de Apple Leisure Group (AMResorts), Alex Zozaya, también se espera que acudan al referido foro de inversión turística. De igual forma estarán presentes los principales líderes locales de la industria.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas