Sostenibilidad; el talento local; más destinos; la calidad o el precio

Las 7 claves del foro de Asonahores con Piñero, Zozaya, Rainieri y Fluxá

Habrá un acuerdo para mejorar la inserción laboral de jóvenes

Zozaya cree que RD puede subir sus precios

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


23 noviembre, 2017 Por S. V. 1 comentario

El foro de Asonahores de inversión turística organizado por Joel Santos y Andrés Marranzini, que contó con la presencia de las primeras autoridades de República Dominicana –Rubén Maldonado, Francisco Javier García, José Ramón Peralta o Andrés Navarro– y de los principales inversores turísticos en el país –Encarna Piñero, Álex Zozaya, Miguel Fluxá, Frank Rainieri y Frank Elias Rainieri–, dejó 7 claves compiladas por arecoa.com como la sostenibilidad; el talento local; más destinos; la calidad; el precio; la innovación o los aeropuertos.

–Sostenibilidad. Encarna Piñero, consejera delegada Grupo Piñero, destacó en su participación al turismo sostenible cómo pilar de la actividad a futuro, asegurando que “nuestro gran reto es mejorar la competitividad y el desarrollo sostenible, como la gestión del agua, energía y la correcta gestión de los residuos (Presidente de la Cámara de Diputados garantiza apoyo a leyes que favorezcan turismo).

–Talento local. Encarna Piñero, que lidera la cadena con más habitaciones en República Dominicana, pidió la mayor formación de personal para la gestión del talento de manera local, “pienso que en República Dominicana hay un gran potencial”,  “es una pena tener que exportar talento extranjero, es por esto que es tan importante la colaboración público-privada para mejorar la competitividad, es una iniciativa que debe darse ya”, propuso Encarna Piñero, responsable de Bahía Principe. El ministro de Educación, Andrés Navarro, indicó que a principios del año 2018 estará realizando una alianza público-privada junto a Asonahores y aseguró que como uno de los objetivos del Ministerio de Educación es aumentar la formación para la inserción laboral de los estudiantes

–Más destinos. Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group (ALG), dijo que “cada destino debe promocionarse con sus propios atributos y concepto diferenciador”. “No debe ser cuando ya Punta Cana esté lleno que los clientes consideren otros destinos, debe ser que la propuesta de estos otros sea tan atractiva que el cliente la prefiera”, pidió el ejecutivo que ha liderado AMResorts. De su lado, Rogerio Basso, del Grupo BID, dijo que «en RD estamos identificando muchas oportunidades para la creación de nuevos destinos e iniciativas para sacar el mejor provecho al país, no solo a nivel turístico sino también al eco-turístico con el objetivo de dinamizar el sector».

–Calidad. Fue el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá Rosselló, que recibió el premio como campeón del turismo dominicano por parte de Asonahores, quien indicó que «debemos estar orgullosos de estar en esta industria porque tenemos el privilegio de hacer feliz a la gente. Además es una industria con un futuro tremendo, pero debemos mantener y fortalecer la calidad».

–Precio. Alex Zozaya, de su lado, apuntó que “si el marketing fuera semejante al nivel del producto, pudiéramos mejorar la percepción del precio en comparación a otros destinos. RD tiene calidad como otros destinos premium, pero necesita reforzar la calidad del marketing y su constancia».

–Innovación. El CEO del mayor grupo turístico de Estados Unidos también incidió en que “con respecto a la innovación, todo el mundo se ha acercado mucho más al cliente y a sus preferencias gracias al uso de herramientas como las Redes Sociales. Es una ventaja competitiva para todos, especialmente para la RD”

–Aeropuerto. Frank Elías Rainieri, vicepresidente de Negocios del Grupo Puntacana, señaló que «debemos manejar el servicio aeroportuario como un hotel, que el usuario sienta que es un cliente único y valorado. Que los estándares estén al nivel de cualquier aeropuerto del primer mundo.»



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    natividad guerrero herrera
    6 años

    siempre leo la pagina, como la fuente mas terminada en termino de información de turismo.

    Noticias relacionadas