El complejo hotelero abrirá en 2018 y creará más de 1,000 empleos directos

Presidente Medina encabeza primer palazo del megaproyecto Ocean El Faro en Uvero Alto

Será el noveno complejo de la marca H10 Hotels

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


23 noviembre, 2017 1 comentario

El presidente Danilo Medina encabezó la mañana de este jueves el acto del primer palazo con el que se le da inicio a la construcción del hotel Ocean El Faro, una iniciativa del Grupo H10 Hotels, que estará ubicado en Uvero Alto.

El complejo, que es el noveno de la marca y el segundo en el país, estará en la primera línea de playa y a 30 minutos del aeropuerto de Punta Cana, llega a formar parte del fortalecimiento del turismo en la región Este y contará con 909 suits, de las cuales, 291 conformarán una zona exclusiva para adultos.

Antonio Hernández, director general del hotel, habló con optimismo durante el acto, indicando que “es innegable que el país ha experimentado grandes cambios en estos años, en los que hemos visto desarrollarse varias generaciones de ejecutivos y empleados dominicanos cada vez mejor preparados”.

“El factor humano es un elemento clave de nuestra apuesta en República Dominicana. El carácter de su gente, noble, hospitalaria, es garantía de éxito y de que nuestros clientes se sentirán excelentemente tratados”, agregó.

Hernández reconoció la intensificación de progreso económico y social que significó la llegada a la presidencia de Medina. «En su decidida apuesta por promover el progreso del turismo, ha dado un empujón sustancial a las infraestructuras estratégicas».

Resaltó la creación de accesos de primer nivel desde Santo Domingo, Punta Cana y Uvero Alto. «Ha impulsado un marco legal favorable y la seguridad jurídica necesaria. Esto para las inversiones fundamentales», dijo.

Explicó que el hotel abrirá sus puertas en 2018 y creará más de 1,000 puestos de trabajo directos, por lo que agradeció a todas las autoridades del Gobierno.

“Gracias por su decidido apoyo al sector y a iniciativas empresariales como la que hoy vemos aquí”. Ocean El Faro formará parte de Ocean Hotels en el Caribe, que agrupa 7 complejos y 4,300 habitaciones”, puntualizó.

Hernández aprovechó la oportunidad para hacer mención respecto al entorno y al sostenibilidad medioambiental, ya que considera que juegan un papel muy importante para el desarrollo del turismo.

“El respeto al entorno y la sostenibilidad medioambiental van a tener un papel protagonista en el desarrollo de nuestro proyecto, siempre bajo las directrices del Ministerio de Medio Ambiente, que en todo momento nos ha brindado apoyo y guía”, agregó.

En el acto participaron además, el ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia; Francisco Domínguez Brito, ministro de Medioambiente; Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas; Frank Rainieri, presidente del Grupo PuntaCana, entre otras personalidades del sector y la zona Este del país.

De su lado, el ministro García recibió con beneplácito la valoración del Grupo H10 Hotels en cuanto al cuidado del medio ambiente y estimó que el país trabaja en el desarrollo de turismo sostenible.

Además dijo que el hotel que se inaugura “no tiene nada que envidiar a otro de ningún lugar del mundo”.

Domínguez Brito expresó que en el país hay un turismo de protección al desarrollo sostenible. «Se trata de la protección al medio ambiente».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La familia Espelt abrirá uno de los hoteles icónicos de Punta Cana - Noticias de turismo - arecoa.com
    5 años

    […] Hace un año, el presidente Danilo Medina encabezaba el acto del primer palazo con el que se le dada inicio a la construcción del hotel, que es el noveno de la marca y el segundo en el país, y que contará con 909 suites, de las cuales 291 conformarán una zona exclusiva para adultos (Presidente Medina encabeza primer palazo del megaproyecto Ocean El Faro en Uvero Alto). […]

    Noticias relacionadas