Medida evitará largas filas en aeropuertos del país

Asonahores favorece inclusión de cobro de tasa turística a boleto aéreo

La única preocupación es el malestar que generaría en dominicanos no residentes, según Joel Santos

Se aplicará el 1 de enero próximo

Temas relacionados: , , ,


7 diciembre, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, favoreció el decreto presidencial que incluye el pago de 10 dólares por tarjerta de turismo a los boletos aéreos y marítimos de los visitantes que ingresen al país, aunque reconoció que la medida pudiera afectar de alguna manera a los dominicanos no residentes a la hora de adquirir sus boletos.

Santos indicó a arecoa.com que la medida, que entrará en vigencia a partir del 1 de enero del año próximo, es correcta por entender que era tiempo de eliminar el cobro de dicho pago en las estafetas de los aeropuertos.

“La medida eficientizará el mecanismo de la tarjeta, evitará además las largas filas y cualquier situación inoportuna que se pueda presentar a los turistas que visitan el país”, agregó.

Manifestó que todo esto tomando en cuenta que la base del cobro de los 10 dólares se mantendrá intacta; pero considera que hasta el momento la única preocupación que pudiera tener el sector es en cuanto al tema de la adquisición de boletos por parte de dominicanos “ausentes” emitidos fuera de República Dominicana porque estarían sujetos al cobro.

“Esto pudiera causar algún malestar en los nacionales dominicanos que residen fuera del país y a la hora de adquirir sus pasajes también tendrían que pagar los 10 dólares, pero en caso de que esto origine inconvenientes, la persona solo procedería a realizar su reclamo”, puntualizó.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 430-17, estableció dicha medida como parte de las nuevas acciones que implementa el gobierno para mejorar la competitividad del país, en varios renglones, incluyendo el turístico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas