José Carlos Azcárraga cataloga de acertada su apuesta por el país

Grupo Posadas aviva ofensiva de marcas turísticas mexicanas por RD

El Grand Fiesta Americana Punta Cana generará mayor interés por RD

Apuntan al principal polo del país

Temas relacionados: , , , , , ,


12 diciembre, 2017 Por Windler Soto 3 comentarios

La consolidación de República Dominicana como destino privilegiado en el Caribe no ha pasado desapercibida para los empresarios turísticos mexicanos, quienes son famosos por convertir a su país en la indiscutible potencia turística de América Latina.

Los últimos en fijar su vista en el destino dominicano han sido los propietarios del mayor grupo hotelero de México, Posadas, cuya brújula experta en ubicar la dirección de la rentabilidad ha apuntado claramente hacia Punta Cana.

Pero no se trata de los únicos empresarios del país azteca ligados al turismo que han apostado por el Caribe dominicano a la hora de realizar sus inversiones y expandir sus horizontes. Por citar algunos ejemplos, está el caso del novedoso concepto de entretenimiento Coco Bongo Punta Cana, el primero fuera de México y el tercero en inaugurarse como parte de una franquicia iniciada hace 16 años. Sin dejar de mencionar la apuesta por el país del gigante Bestday.

Asimismo, el mexicano Roberto Chapur ha invertido en Punta Cana por medio de la marca Hard Rock, cuya experiencia favorable le ha impulsado a seguir expandiéndose en el país por medio de la marca Único, esta vez en Santo Domingo.

Aunque con marcas basadas en el mercado estadounidense, no se puede dejar de mencionar el estímulo que representa la expansión de AMResorts en República Dominicana, pues también es la cadena de un grupo comandado por un mexicano, Alex Zozaya.

En el caso de Posadas, José Carlos Azcárraga, ha decidido asociarse para invertir 130 millones de dólares y operar un lujoso complejo de 554 habitaciones, el Grand Fiesta Americana Punta Cana Los Corales, cuya apertura se pronostica para dentro de 18 meses.

Durante el acto de inauguración, Azcárraga resaltó lo atinado del inicio de un proyecto de esta magnitud en el país, esperando los buenos resultados que traerá el inicio de las inversiones en República Dominicana.

No cabe duda que con la apuesta de Grupo Posadas por el país, se genera un mayor interés en las empresas turísticas mexicanas por tener también presencia en el principal destino turístico de la región del Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ambiciosa Posadas: busca tener 10 hoteles en República Dominicana - Noticias de turismo - arecoa.com
    5 años

    […] esta forma, la firma inició la construcción de su primer hotel en Punta Cana, con una inversión aproximada de 130 millones de dólares, hecha por su socia, la empresa Los […]

    Ambiciosa Posadas: busca tener 10 hoteles en República Dominicana – Laidealfm.com
    5 años

    […] esta forma, la firma inició la construcción de su primer hotel en Punta Cana, con una inversión aproximada de 130 millones de dólares, hecha por su socia, la empresa Los […]

    Triunfo de Dominicana en atraer inversión turística al Caribe - Noticias de turismo - arecoa.com
    5 años

    […] Posadas no fueron los únicos empresarios del país azteca ligados al turismo que han apostado por el Caribe dominicano a la hora de realizar sus inversiones, pues a ellos se unieron Coco Bongo Punta Cana, el primero fuera de México, o el gigante Bestday, así como el mexicano Roberto Chapur, que ha invertido en Punta Cana por medio de la marca Hard Rock, cuya experiencia favorable le ha impulsado a seguir expandiéndose en el país por medio de la marca Único, esta vez en Santo Domingo, sin olvidar a la confianza de otro mexicano como Alex Zozaya, quien al frente del mayor grupo turístico de Estados Unidos, Apple Leisure Group (ALG), ha expandido a AMResorts como la cadena junto a Bahia Príncipe con más presencia en el país (Grupo Posadas aviva ofensiva de marcas turísticas mexicanas por RD). […]

    Noticias relacionadas