El director del Grupo Barceló en RD resaltó simbolismo que representa el hotel

«Trabajaremos para que El Embajador siga siendo una leyenda»

Barceló emplea más de 5,600 personas de forma directa en el país

Celebran 62 aniversario del Embajador tras millonaria renovación

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


14 febrero, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

El emblemático hotel El Embajador, ahora bajo la marca exclusiva Royal Hideaway Hotel de Barceló Hotel Group, presentó sus nuevas instalaciones, tras una amplia remodelación que contó con una inversión de 40 millones de dólares.

Fernando Gómez, director general del Grupo Barceló en el país, indicó que actualmente la cadena posee en República Dominicana 6 hoteles y 4,163 habitaciones, en los cuales laboran de manera directa más de 5,600 personas.

“Nos mantenemos como una de las empresas líder del sector, posición que se afianza con la adquisición del emblemático hotel El Embajador, el establecimiento de referencia de Santo Domingo, reconocido como uno de los grandes hoteles de la región del Caribe”, agregó.

Indicó que Barceló está consciente de lo que significa el hotel El Embajador, de su simbolismo en la ciudad y en la industria turística dominicana. “Nos identificamos con ello y por eso lo adquirimos y renovamos para que siga la leyenda. Estamos orgullos de la inversión realizada y de sus resultados, y ustedes pueden estar seguros de que trabajaremos a conciencia para que El Embajador se mantenga como un símbolo y motivo de orgullo, para la ciudad y para la empresa”.

Gómez explicó que la compañía turística tiene gran confianza y agradecimiento en el país, ya que en la isla se realizó la primera inversión internacional del grupo fuera de España (la primera en implantarse en Punta Cana) una iniciativa que en su época muchos consideraron una arriesgada apuesta, pero hoy es vista como una inversión visionaria producida por la pasión emprendedora de los hermanos Barceló.

Dijo que desde entonces el grupo ha invertido continuamente en República Dominicana y actuado como una de las empresas en las que se ha sustentado la creación de una industria turística que es motivo de orgullo para los dominicanos y uno de los motores fundamentales de la economía; siendo Barceló una empresa pionera en el desarrollo de la inversión española en el turismo dominicano.

Externó sentirse orgulloso por lo que aporta al Grupo Barceló, El Embajador, y lo que el establecimiento significa en la extendida e intensa historia de relaciones con la República Dominicana. “Esta celebración se enmarca en uno de esos días en la trayectoria de una empresa en los que se siente máximo orgullo y satisfacción”.

De su lado, Ventura Serra, director de los hoteles Barceló en Santo Domingo, explicó que la inversión ha servido para tener un nuevo establecimiento de hospedaje al estilo sobrio, con la modernidad de espacios y servicios; pero respetando la esencia de un hotel de leyenda.

Destacó que el hotel es anfitrión de personalidades nacionales e internacionales y un referente para las visitas oficiales de Estado. “Además de ser un hotel familiar al servicio de la sociedad, hemos contribuido de manera muy singular al cine y la moda, donde el establecimiento ha formado parte de grandes producciones de ambas ramas del arte”, dijo.

Durante la celebración de un almuerzo por motivo del 62 aniversario del establecimiento, la novedad estuvo a cargo de un nuevo renglón en donde El Embajador, a Royal Hideaway Hotel incursiona, se trata de la premiación “Embajador por el Mundo”, donde se reconoció la labor de dos personalidades del ámbito nacional e internacional que hacen un impacto social e inclusivo en el mundo y particularmente en República Dominicana.

Por lo que se le entregó un galardón a la doctora Idelissa Bonelly, bióloga marina pionera en el país, y a John Alexiou, presidente y co-fundador de SubPac, una tecnología que está revolucionado la forma en la que se vive la música. Ambas estatuillas fueron otorgadas por María Batle, presidenta de la Fundación Batle, ya que los reconocimientos se lograron a la unión de la fundación y la marca hotelera.

A la celebración asistieron la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; Joel Santos y Andrés Marranzini, presidente y vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) respectivamente, entre otras personalidades ligadas al sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas