Director del IFA Villas Bávaro indicó que tienen déficit de empleados

Lopesan: “Hay empleo en turismo y problemas para encontrar gente”

Carlos Jiménez critica que en Canarias se adopten maneras "populistas"

Resalta ascenso constante del turismo en la zona de Punta Cana

Temas relacionados: , , , , ,


13 marzo, 2018 Por SV 7 comentarios

El director general del hotel IFA Villas Bávaro, Carlos Jiménez, quien es además el hombre fuerte del Grupo Lopesan en Punta Cana, ha indicado que a diferencia de lo que ocurre en Canarias, en República Dominicana tienen una tasa de paro del 0%. “Todos los hoteles siempre necesitamos empleados. Hasta tenemos problemas para encontrar personal”.

“Una cosa es que no quieran trabajar. Es difícil de entender, porque es parte de una cuestión cultural. Lo normal es que uno trabaje y sean tres los que vivan de ese sueldo. A día de hoy tengo una carencia de cerca de cien empleados; Barceló, de unos 200, Meliá, de otros 70, y así podríamos seguir. Existe el pleno empleo en este sector turístico”, indicó Jiménez.

El ejecutivo lleva viviendo en Dominicana 20 años y, por tanto, es también quien más de cerca conoce los pasos que se han dado para la construcción del nuevo hotel que Lopesan inaugurará a mediados de año. Sostiene que no hay frenazo en el Caribe, mientras critica que en Canarias se adopten “maneras populistas” que restan potenciales empleos para una industria que califica de “limpia” con el medio ambiente, según publica laopinion.es.

Asimismo, Jiménez resaltó que Punta Cana tiene un ascenso muy constante desde 1998. “Hasta hace poco eran solo compañías españolas las que invertían aquí. Las americanas que lo intentaban fracasaban por los estándares que marcaban y la comercialización tan cerrada. Los españoles se dieron cuenta de que tenían un filón por su capacidad para tomar decisiones rápidas. En media hora somos capaces de cambiar una tarifa. Esa y otras aptitudes nos convierten en reyes y señores del destino. Evidentemente eso no podía durar para siempre. Ellos se metieron en esa misma dinámica y ahora se están metiendo otras compañías como canadienses, norteamericanas… lo que ha hecho que se sienta mucho más el crecimiento del destino”.

Puntualizó que la zona está creciendo a un ritmo de en torno a 2.000 o 3.000 habitaciones anuales.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

PUES DEN UN SALTO A LA ISLA DE AL LADO CUBA ALLÍ HAY PROFESIONALES DEL TURISMOS EN PARO PARA LLENAR UN AVIÓN

Porque él no explica que es una política de los hoteles trabajar con menos del personal que necesita y cargar el trabajo de esos empleados fáltate a los empleados que tienen y que cuando baja la temporada los envían a sus casas de vacaciones sin derecho a sueldo hasta por meses y que lo semen a eso los abusos que cometen los jefes obligándolos a largas tandas laborales y hacer cosas para mantener sus puestos y que también agregue el bajo salario que les ofrecen y que no les pagan por las horas extras que ellos trabajen, que también le sume a la mala calidad de alimento que les ofrecen, la mala calidad de alojamientos, los abusos cometidos por el Departamento de seguridad y encima que no les dan sus prestaciones como se lo merecen por ejemplo( doble sueldo en navidad o regalía pascual y bonificaciones por producción en el año ) y si le sumamos los despidos injustificados y despidos sin derecho a prestaciones y si le dan las prestaciones cuando los despiden los engañan !
Y si sigo les hago una película de largo metraje !

Da mucha risa leer esto. Con los bajos salarios y las largas tandas de trabajo, asumo que querria volver a la epoca de la colonia. Asumo que si me pagaran el paquete que le pagan a el, pues me animaria a trabajar ahi.

Es que no pagan lo real por tal razón le hacen falta los empleados

Y porque no hablas la razon por la que nadie quiere trabajar para uatedes los hoteleros, quien trabaja ahi es porque se esta muriendo de hambre y sabe porque aguanta lo que aguanta, cuando ustedes dejen de comportarse como la mafia explotadora inhumana avariciosa lasciva corrupta irrespetuosa y dominante que son, entonces quizas los dominicanos considerariamos emplearnos de ustedes. Dificil de ver la cantidad de casos de violacion de derechos y abusos contra los empleados del Ministerio de Trabajo en Higüey, mas del 96% son de la hoteleria, y ninguna autoridad vigila esta alarmante cifr que se ha vuto tendencia, nadie regula a la mafia hotelera porque para eso ellos pagan sobornos a las autoridades, para robarle su sudor (prestaciones laborales, horas extras, derechos adquiridos,etc) al explotado e indignado trabajador. Y tu te preguntas, porque no hay personal? Que cinico. Deberiamos hacer unos videitos de como son las cosas con los emeados hoteleros y hacerlo viral, para que el mundo entero que viene aqui a este hermoso lugar sepan que todo ese dinero que pagan por sus vacaciones, no llega a quienes les sirven y les sonrien, una miseria a cambio de muchas horas de explotacion malpaga y un trato indignante.

Este es muy tonto, pero muy tonto

Cual seria su salario,y cantidad de horas a trabajar? Yo en lo personal, estoy interesada en saber si se puede reservar para estar un año entero. Soy de Uruguay, Mmontevideo. Estuve alli el año pasado y la verdad me iria x mucho mas q unas vacaciones. Podrian por favor responderme cuanto saldria ese tiempo hospedada alli? Somos una pareja. Gracias por su tiempo. Saludos

Noticias relacionadas