Es el primer hotel en RD en incursionar en la acción

Ecolodge Clave Verde firma acuerdo para la conservación de la biodiversidad

Temas relacionados: , , , , , , ,


27 marzo, 2018 Deja un comentario

El hotel Ecolodge Clave Verde firmó un acuerdo con el proyecto de Biodiversidad y Negocios financiado por la Unión Europea e implementado por la Cooperación alemana para el desarrollo (GIZ), con el objetivo de incorporar los temas de biodiversidad en la estrategia empresarial, realizar nuevas acciones de protección ambiental, dando énfasis a la conservación de la biodiversidad y los servicios que prestan los ecosistemas.

La firma de este acuerdo convirtió a Clave Verde en la primera empresa turística de la República Dominicana en implementar un plan de acción en biodiversidad.

“Este proceso nos permite poner nuestra filosofía ambiental en práctica de una manera más integral, reduciendo aún más nuestra huella de carbono y contribuyendo a la formación e información de nuestros empleados y comunidades cercanas”, indicó Noemí Araujo, gerente de Ecolodge Clave Verde.

El plan de acción de del hotel ubicado en Las Terrenas, Samaná, forma parte de la implementación de la herramienta Biodiversity Check Turismo (BCT), que busca introducir pasos hacia la integración de la biodiversidad en la gestión empresarial turística. Mediante este chequeo, las empresas analizan su situación actual sobre los impactos y riesgos potenciales relacionados con la biodiversidad, el estudio ofrece recomendaciones sobre objetivos y medidas para llevar a cabo un Plan de Acción.

“El Biodiversity Check es una herramienta muy útil ya que permite a las empresas por medio de acciones concretas integrar acciones de biodiversidad en su gestión empresarial y a su vez tener una operación congruente con el compromiso ambiental, por medio de la conservación de reductos de bosque y el desarrollo de infraestructura amigable y con menor impacto en el paisaje, entre otros”, indicó Svenja Paulino, directora del Programa de Biodiversidad y Negocios de la GIZ.

A la fecha se ha impulsado la aplicación del chequeo en 15 empresas del sector turístico en la República Dominicana, Honduras y Costa Rica, se han capacitado 48 consultores ambientales para su aplicación y 11 de ellos fueron certificados este mismo viernes en República Dominicana para la aplicación de la herramienta.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas