Renovación del malecón ha elevado interés por la hotelería capitalina

Hoteleros, muy agradecidos con Collado pese a retos por superar

Queda pendiente buscar una salida definitiva al tránsito de vehículos pesados en la zona

Crece apuesta por Santo Domingo

Temas relacionados: , , , ,


4 abril, 2018 Por Andreina Germán 1 comentario

Luego de los trabajos de rescate del Malecón de Santo Domingo, es notorio el cambio que se percibe en la emblemática zona turística de la ciudad, acto que ha elevado la captación de un mayor flujo de visitantes, ocasionando a la vez que aumente el agradecimiento que sienten los hoteleros capitalinos por el alcalde David Collado.

Tal y como lo ha expresado a este digital Iván Cunillera, gerente general del hotel Catalonia Santo Domingo, indicando que hasta el momento, el rescate del Malecón ha ayudado bastante a los hoteles de la zona, y los ejecutivos y usuarios están conformes con el trabajo realizado por la alcaldía.

“Le hemos agradecido al sindico David Collado los avances que se han realizado en el Malecón, pero hay que recordar que aún queda camino que recorrer”, agregó el ejecutivo hotelero.

Y es que Cunillera entiende que el tránsito de vehículos pesados, aunque se ha regularizado, aún continúa preocupando a los hoteleros porque se requiere que los turistas crucen hacia el Malecón para que aprecien la belleza de esa parte de la ciudad.

“Es una vía que en la que se debe eliminar definitivamente el tránsito de vehículos pesados porque el turista no goza del Malecón por miedo a cruzar la calle, ya que no hay semáforos ni reductores de velocidad”, enfatizó.

Cunillera manifestó que todavía hay temas que se deben trabajar en conjunto, pero  que se agradece el cambio que ha tenido el entorno después de los trabajos realizados por la alcaldía y que además la iniciativa ha ayudado a que las personas se interesen más por los hoteles que se encuentran en esta parte de la ciudad.

Dicha remodelación ha traído también el interés de inversionistas extranjeros quienes planean construir nuevos hoteles, como es el caso de los trabajos que se realizan en el edificio ubicado frente a la plaza Güibia, que se encontraba abandonado pero que en lo adelante será convertido en un centro de hospedaje.

Además, se recuerda que el agradecimiento al alcalde de la ciudad es además de parte de todos los hoteleros que se encuentran agrupados en la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), cuyo presidente, Roberto Henriquez, ha manifestado en varias ocasiones su gratitud por devolverle el brillo al Malecón.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Frank
    6 años

    Me alegro mucho. A mi me paso Querido estando hospedado en el jaragua no pude cruzar para ir Adrian por lo temerario que son esos Camiones que por demas carecen de cortesia alguna

    Noticias relacionadas