A cadenas con presencia en la ciudad le cuesta mucho comercializar oferta combinada

Hoteles del Este intentan sin éxito vender paquetes con Santo Domingo

Ven necesario promover mejor a Santo Domingo en mercados emisores

Mitur y hoteleros deben dar más impulso a la capital dominicana

Temas relacionados: , , , ,


26 abril, 2018 Por R.A. 2 comentarios

Tener siempre más de una opción para sus clientes, resulta una estrategia clave para la comercialización hotelera, sin embargo algunos hoteles que tienen presencia en el Este del país, específicamente en el polo Bávaro-Punta Cana, han intentado sin éxito vender de forma combinada paquetes de playa y turismo de ciudad para impulsar la ocupación de sus establecimientos en Santo Domingo.

“Cuando nos instalamos en la ciudad se pensaba que se podría vender paquetes turísticos combinados de 5 días playa y 2 ciudad o 6 días playa y 1 ciudad, pero cuesta mucho vender estos paquetes a los turistas europeos porque no se está vendiendo bien Santo Domingo”, indicó a arecoa.com un ejecutivo de una importante cadena europea con presencia en RD.

“Los turistas prefieren comprar los 7 días de playa porque de una forma u otra no les atrae la ciudad y para llegar a vender a Santo Domingo se debe realizar un trabajo en conjunto, el Mitur, hoteleros y las asociaciones para mostrarle al mundo que vale la pena invertir tan siquiera un día de sus vacaciones en la ciudad”, agregó el hotelero.

Manifestó que Santo Domingo es la ciudad más antigua, cuenta con una Ciudad Colonial y una gastronomía extraordinaria, por lo que hay que hacerles entender a las personas que es importante no desperdiciar la oportunidad de conocer la capital dominicana.

Aunque el fuerte de República Dominicana es su oferta de sol y playa, no deja de ser una opción interesante para muchas marcas poder comercializar la combinación playa-ciudad, pero según el citado ejecutivo, hace falta un mayor despliegue promocional de Santo Domingo en los principales mercados emisores de Europa y Norteamérica, sobre todo ahora que se ha hecho una importante inversión para aumentar el atractivo de la Ciudad Colonial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo
    5 años

    Lo primero es que deben de entender que tipo de turista es el que nos visita y sobre el cual esta dirigida basicamente la compaña promocional, el turista que busca Sol y Playa no le interesa irse a quedar uno o ds dias en Santo Domingo porque lo que quiere es solo Sol. El que le gusta turismo de ciudad es otro tipo de turista el cual deben identificar para poder llegar a el, alrededor del mundo hay muchas ciudades sin playas y con menos que ofrecer culturalmente y se venden muy bien.

    Lilian Nuñez
    5 años

    Para conseguir llevar a cabo este objetivo, muchas cosas deben de cambiar, comenzando por la mentalidad. De la misma forma que se podría vender una Rep.Dominicana mas completa, tocando otros nucleos importantes y genuinos con los que cuenta. Pero hay que hacer un trabajo desde adentro, con el único interés de promocionar un país, para beneficio de todos, no promocionar y supuestamente trabajar, para beneficios de unos cuantos. Vivo en el exterior y me dedico a esto, a llevar turista con deseo de vivir experiencias distintas de lo que conocen, en todo este tiempo me he dado cuanta, que los organismo públicos del país, las oficinas de turismo las que deben de hacer una labor más ardua, con la finalidad de promnover un país, para beneficios de todos, continuán promocionando y vendiendo exclusivamente una sola zona de país, sol y playa en Punta cana, hay una razÓn importante aquÍ, y es que hay que trabajar, y los que llegan, la gran mayoria desde mi experiencia, no llegan a trabajar sino a posturear, sin tener ni idea de como capitanear un barco, pero hay otros mas atrevido en la escala, los que le entregan el timón o volante en medio del mar, sin miedo a que se encuentren con iceberts, porque nada pasa, ni pasará. Hay que trabajar desde el conociemiento para conseguir OBJETIVOS Y METAS. QUIZAS ESA SEA UNA ASIGNATURA PENDIENTE EN LOS CENTROS DE FORMACIÓN DE MI PAÍS. Excelencias, y distinguidos entendidos en la materia, no sólo a mi, me dejan en ridículo como ciudadana, si hay algo de dignidad en lo que desempeña, deje de elegir mediocres en estos cargos que son tan vistosos a nivel mundial. No sigan decidiendo a dedos a los candidatos, hágale al menos un examen de cultura general, y nos hará un favor a todos los que con orgullo seguimos diciendo somos Dominicanos, cuando alcanzamos grandes metas, aún habiéndolas conseguido fuera del país, sin ayuda del mismo. Nos merecemos estar representado por profesionales, Y hay muchos, sÓlo que no se prestan a otra cosa que no sea trabajar. La transparencia, el esfuerzo y la constancia para conseguir mis objetivos en la vida, son mi sello de identidad, y entre ellos está, decir siempre la verdad, desde mi opinión, siempre constructiva.

    Noticias relacionadas