El establecimiento de Barceló ha aumentado su brillo tras renovación

Reina Letizia se hospeda en el legendario Embajador en visita a RD

Es la tercera vez que la reina de España visita República Dominicana

El Embajador ha sido el refugio de grandes celebridades

Temas relacionados: , , , , , , ,


22 mayo, 2018 Por MS Deja un comentario

El emblemático hotel El Embajador, que hace unos años pasó a manos de Barceló, es la cuna que mece en Santo Domingo a la reina Letizia de España, en un viaje que es ya el tercero que realiza la esposa de Felipe VI a República Dominicana, con el objetivo de dar a conocer la labor de la Agencia Española de Cooperación en el país caribeño.

La reina se encuentra alojada en las plantas superiores del complejo, donde se hallan las suites y durante su estadía en el país y como parte de la agenda oficial visitó en Palacio al mandatario Danilo Medina y a la primera Dama, Candida Montilla de Medina.

El hotel tiene un total de 298 habitaciones que se distribuyen entre las plantas segunda y octava. Las mejores se ubican en las dos últimas, en las que está la suite presidencial.

Sin embargo, hay una suite que está por encima de todas las demás. La suite presidencial, en la que probablemente se encuentre alojada la Reina durante su estancia en el país, según publica la prensa española.

Se trata de una exclusiva habitación de 245 metros cuadrados con vistas al mar Caribe, sala de estar, cocina y comedor, y terraza con solarium e hidromasaje de 150 metros. Ocupa la novena planta del edificio y tiene acceso privado a través de un ascensor independiente. El precio de esta habitación oscila entre los 2,500 dólares por noche aunque puede aumentar dependiendo de la temporada y su uso no está limitado a autoridades, pese a que se les da preferencia.

Y es que, la presidencial es la joya de la corona del Embajador, que 2015, se sometió a un exhaustivo proceso de remodelación cuando pasó a formar parte del grupo Barceló. Una reforma cuyo coste ascendió a más de 40 millones de dólares y que tenía por objetivo recuperar el prestigio de antaño, dando al complejo un toque vanguardista sin perder la esencia que lo convirtió en su origen en el hotel más exclusivo de la ciudad.

Entre sus ofertas, el hotel también cuenta con un nuevo Bi Wellness & Spa, con piscina privada, gimnasio y cuatro cabinas de tratamientos.

Se recuerda que el Grupo Barceló en el país posee 6 hoteles y 4,163 habitaciones, pero la cadena está consciente de lo que significa el hotel El Embajador, de su simbolismo en la ciudad y en la industria turística dominicana.

Desde su inauguración en 1956, este hotel ha sido uno de los destinos preferidos de numerosas personalidades del mundo del cine, la cultura o la política en sus visitas al país caribeño.

Por sus suites y salones han pasado figuras de la talla de Cantinflas, José Feliciano, Errol Flynn, Al Pacino, Rock Hudson o Sofía Loren y además ha acogido el rodaje de algunos títulos tan míticos como la secuela de “El Padrino”.

Ahora, desde su remodelación pretende recuperar el esplendor de antaño y volverse a convertir en centro neurálgico de la actividad sociopolítica de la capital, eso sí, con marcado acento español.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas