Grupo Lopesan posee el mayor control accionario de la hotelera

Cadena Ifa amplía capital y pasará de 1.233 cuartos en RD a 4.632

Construcción en Playa Bávaro es la principal apuesta de la marca

Plan de inversión de Ifa supera los 584 millones de dólares

Temas relacionados: , , , , ,


5 junio, 2018 Por M.S. 1 comentario

La cadena Ifa Hotel & Touristik AG, compañía de la que Grupo Lopesan posee la mayoría de control del accionariado, acomete una ampliación de capital de alrededor de 233 millones de dólares para afrontar un nuevo plan de inversiones en el que se incluye el nuevo hotel en construcción en la República Dominicana, posibles aperturas en México y Estados Unidos, así como la renovación de establecimientos en España y Alemania.

Según un comunicado emitido por Grupo Ifa, la principal apuesta es la construcción del complejo turístico dominicano en Playa Bávaro, cuyas obras comenzaron a principios de año. El establecimiento, cuya apertura está prevista para finales de la próxima primavera, aumentará la capacidad alojativa de Ifa en RD desde los 1.233 cuartos con los que cuenta en la actualidad hasta los 4.632 previstos.

El plan de inversiones de Ifa supera los 584 millones de dólares, de acuerdo al citado comunicado difundido por el grupo turístico español.

Otro de los proyectos incluidos en el plan de inversiones es la renovación integral del hotel Ifa Faro de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, que a lo largo de 2019 se transformará en un ‘hotel boutique’.

Además, anuncia que sopesa ampliar su presencia en América, «con la mirada puesta en nuevos destinos donde la rentabilidad turística está acreditada», entre los que cita como objetivos «a medio plazo» a Miami y México.

Con esta nueva ampliación de capital prevista, los accionistas actuales o aquellos que lo sean en la fecha de celebración de la Junta General, prevista para el próximo martes 19, tendrán derecho a suscribir tres acciones nuevas por cada dos antiguas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elmenda
    5 años

    Estos deberían abror bien los ojos… ven poco…

    Noticias relacionadas