Afirmó turismo MICE suministra grandes beneficios a la economía en general

Thelma Martínez: “70% de ingresos a los hoteles provienen de eventos”

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


12 octubre, 2018 1 comentario

El turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE en inglés) suministra grandes beneficios a la economía en general, y el visitante tiene un nivel de gasto más alto que los vacacionistas.

Así lo afirmó la directora del proyecto SDQ Mice, Thelma Martínez. Agregando que “el 70% de los ingresos de los hoteles de la ciudad de Santo Domingo y los destinos turísticos nacionales provienen de las reuniones y negocios que se desarrollan en sus salones”.

Durante una entrevista con Listín Diario Martínez citó un estudio que revela que 67 de cada 100 de esos visitantes de reuniones regresan al destino donde se realizaron sus actividades de negocios. República Dominicana quiere captar parte de este nicho para reducir la estacionalidad, difundir el destino y mejorar la innovación turística.

Afirmó que el país tiene cualidades para impulsar el turismo MICE y una muestra de ello es que la capital dominicana alcanza sus niveles de ocupación más altos cuando se realizan encuentros internacionales como el del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Dijo que los días 29, 30 y 31 de octubre se celebrará en el hotel Sheraton SDQ Mice, un proyecto que tiene como objetivo captar turismo de negocios para la ciudad de Santo Domingo y los destinos de su alrededor, o los que están un poco más retirados, como es el caso de Puerto Plata.

“Todos los países están apostando por el MICE”, afirmó Martínez. Y con iniciativas como SDQ Mice lo que se pretende es que República Dominicana sea la sede de la reunión anual de algunas empresas.

“La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) asumió el proyecto porque Santo Domingo no tiene otra opción de llenar las cuatro mil habitaciones que tiene si no es buscando cinco y seis grupos al año que puedan reservar entre 300 y 400 habitaciones en lo que hacemos el Centro de Convenciones”, explicó.

Al preguntársele sobre la necesidad de un espacio para realizar los encuentros de negocios, Martínez consideró que las autoridades tienen que ir haciendo lo que puedan aprovechando los salones de los hoteles. “Uno trabaja haciendo cosas pequeñas, uno hace cosas con lo que tiene. No podemos ponernos a esperar que hagan el Centro de Convenciones. Lo que es importante es hacer las cosas y bien hechas”, aclaró.

Martínez está apostando por el SDQ Mice porque será la plataforma de comercialización donde se van a reunir los hoteleros y suplidores aliados con los compradores internacionales.

Durante la actividad Santo Domingo mostrará a potenciales compradores de paquetes MICE sus bondades gastronómicas, su cultura y sus atractivos, a través de citas de “networking” con los gerentes comerciales de los hoteles de República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Thelma Martínez: “70% de ingresos a los hoteles provienen de eventos” – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Thelma Martínez: “70% de ingresos a los hoteles provienen de eventos” appeared first on […]

    Noticias relacionadas