Tendrá 18 pisos de altura y se prevé estará terminado para el 2021

El polémico Moon Palace Punta Cana de los Chapur empezará a levantarse este mes

Temas relacionados: , , , ,


19 noviembre, 2018 3 comentarios

El complejo hotelero Moon Palace Punta Cana, del cual sus promotores, la familia mexicana Chapur junto al presidente Danilo Medina, darán el primer picazo el próximo jueves 22 de este mes de noviembre, estará terminado para el año 2021 con una inversión estimada superior a los 500 millones de dólares.

Gibrán Chapur, vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts e hijo del fundador de la empresa, José Chapur, atribuyeron la oposición que ha encontrado el proyecto, entre grupos hoteleros locales, al sentido de competencia, y que estos no quieren un mejor hotel que los obligue a ellos a mejorar su oferta o bajar sus precios.

Dijo que aspira a que se trate de mejorar y que la competencia se dé basada en la calidad del producto, según Listín Diario.

Señaló que el turismo debe ser amplio, en cuanto a su oferta. Y aclaró que ellos, como inversionistas, no son la autoridad, y que es la normativa jurídica la que les permite el proyecto con las características que ha sido concebido.

En este, cuya construcción es vertical, se dejará la misma distancia vertical entre edificio y edificio que la altura de los mismos, 77 metros o 18 pisos, y el acceso a la playa será a través de palafitos, dentro del mismo manglar, por los cuales solo pueden circular carritos de golf y peatones.

Dijo que pretenden construir el mejor hotel de la República Dominicana lo que incidirá a favor de la oferta local porque esto obliga a la competencia a mejorar. Explicó que la oferta local se ha mantenido pero requiere inversión.

Manifestó que el proyecto, con una oferta de 2 mil 149 habitaciones, el 66 por ciento de las cuales tendrá vista al mar y el 44 por ciento al campo de golf, incluye viviendas para sus empleados que alcanzarán unos cuatro mil. El 10% de la inversión del proyecto estará destinada a las viviendas de los empleados.

“Tenemos que repartir las riquezas y esto no es altruismo, es rentable. Porque un empleado inconforme no brinda un buen servicio y un turista que paga 700 dólares por noche quiere que quien le atienda, le sonría”, agregó.

Dijo que la razón por la que se interesaron en invertir en el país es porque el 35 por ciento de sus clientes, que son clientes directos agrupados en su club vacacional, alrededor de un millón han pedido a República Dominicana, que calificó como un producto exitoso, y la certeza jurídica. “Queremos ser parte del éxito de Dominicana”.

Explicó que sus clientes representan miles de turistas más con un nivel adquisitivo que les permite pagar de 500 a 700 dólares la noche, porque el concepto de esta cadena es turismo de lujo.

Defendió el concepto de desarrollo vertical, que ha recibido oposición y críticas por parte de hoteleros dominicanos, y se preguntó ¿por qué negarle la vista al mar a sus huéspedes? “La gente no va de vacaciones para mirar la habitación de su vecino”.

Indicó que adquirieron terreno de más, que la torre será construida a 500 metros de la playa y que solo el seis por ciento del terreno adquirido será dedicado a la construcción.

Dijo que para ellos, como inversionistas, ha sido importante la legislación del país, para el desarrollo hotelero, y el apoyo de las autoridades.

El 80% de la inversión proviene de la familia Chapur y el restante 20%, préstamos bancarios que incluye bancos dominicanos.

El proyecto incluye un campo de golf, un parque acuático, un campo de distribución y nueve piscinas. Los diseñadores del proyecto son norteamericanos y franceses.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elmenda
    5 años

    “atribuyeron la oposición que ha encontrado el proyecto, entre grupos hoteleros locales, al sentido de competencia, y que estos no quieren un mejor hotel que los obligue a ellos a mejorar su oferta o bajar sus precios”
    En serio? De verdad este señor ha soltao esa perla?

    J.I.
    5 años
    Reply to  Elmenda

    si. Lo poco que le conozco es asi: claro. No se anda por las ramas y te dice las cosas como las piensa aunque sin exabruptos.No solo inteligente, astuto; agresivo en los negocios sin ser hostil.De espíritu combativo con la sensatez para contenerse y esperar el momento correcto. Ese momento ha llegado.

    Contundente respuesta de hoteleros en RD a torres de los Chapur - Noticias de turismo - arecoa.com
    5 años

    […] Para justificar la construcción del Moon Palace Punta Cana, cuyo primer picazo está pautado para este próximo jueves, Gibrán Chapur, vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts e hijo del fundador de la empresa, José Chapur, atribuyó la oposición del proyecto entre grupos hoteleros locales, al sentido de competencia, y que estos no quieren un mejor hotel que los obligue a ellos a mejorar su oferta o bajar sus precios. (El polémico Moon Palace Punta Cana de los Chapur empezará a levantarse este mes). […]

    Noticias relacionadas