Para preservar salud de visitantes post Covid-19

Rigurosos protocolos marcarán reapertura del turismo en República Dominicana

Temas relacionados: , , , , , ,


21 mayo, 2020 6 comentarios

Con la reapertura de la industria turística, se establecerá nuevos manejos de los visitantes para garantizarles y al equipo de trabajo local, la salud y el disfrute en seguridad de sus vacaciones.

 En ello coincidieron, Andrés Marranzini, Rafael Blanco Tejera, y Simón Suárez, quienes explicaron como será el nuevo manejo de visitantes y comensales de restaurantes.

Los ejecutivos indicaron que habrá modificaciones fundamentales desde el traslado aéreo, el alojamiento a distancia entre habitaciones y alimentación y las actividades y excursiones.

Además, dijeron que, desde el traslado aéreo, se pondrán en práctica pruebas rápidas a todos los viajeros para detectar cualquier positividad y tomar las medidas que corresponden.

Asimismo, detallaron que los hoteles se encuentran en zonas amplias generalmente alejadas de los centros poblacionales.

Tambien, explicaron que en los hoteles el riesgo de que alguien enferme es el mismo que se experimenta en cualquier punto de la comunidad y que si surge algún problema de salud, como es posible, los hoteles cuentan con un consultorio que ofrece las primeras atenciones y dispone que hacer para manejar sanitariamente cada caso.

Igualmente, se tomarán medidas para evitar actividades lúdicas masivas, mientras que todo el contacto con los miembros del equipo que atiende los turistas, será controlado con estrictas medidas de bioseguridad.

Los tres directivos indicaron que igualmente habrá cambios en los restaurantes, en los que se establecerá distancia entre mesas, con reservaciones para un mejor control y satisfacción de los comensales.

En tanto, Marranzini detalló que para la etapa de reapertura hay que descartar por diversas razones, lo que era hoteles completamente llenos con una multitud de visitantes asistiendo masivamente al buffet para almorzar o aglomerados.

“Los nuevos protocolos establecen que en los casos que sea posible, el desayuno se llevará a las habitaciones, se alojaran en habitaciones no pegadas unas de otras, se evitarán los ascensores y en las instalaciones de cuatro pisos, se usarán solo dos pisos para instalar los visitantes” dijo el vicepresidente ejecutivo de Asonahores.

Las personalidades se refirieron en estos términos al participa durante conversatorio virtual convocado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alcantara
    3 años

    Gracias por dar esa información Dios es el guía en cada desicion nosvemos en hard rock att alcantara

    Jesus hernandez
    3 años

    Me pregunto qué pasará con las excurciones de cuantas personas estaremos hablando por Tour ya que siempre hay alrededor de 40 personas en un autobús, ya que soy guía turístico y en caso de solicitarnos estamos a la orden de lo que podrían ustedes enviar autobuses de 10 personas a la ves y nosotros darles el tour aquí en santo domingo

    Jesus hernandez
    3 años

    Coconut Tours —

    Punta Cana Destino
    3 años

    Punta Cana Destino, felicita las medidas tomadas, entendemos , que será un nuevo inicio. Será preciso que las autoridades, controlen a los vendedores ilegales en las playas, ya que nosotros los Tour operadores, hemos sido muy afectado, por este grupo de mafias que se aglomeran en las playas.
    Info@puntacanadestino.com
    Licencia 127/2019

    Rafael Mejia
    3 años

    Ellos también tiene derecho a vivir, a ustedes no les gusta la idea porque ustedes exprimen al cliente con sus precios y los demás vende lo mismo a casi la mitad que ustedes.

    JAX100po
    3 años

    Si ya no va a haber buffets ni animación, ni espectáculos, quizás Punta Cana deje de ser un destino tan interesante

    Noticias relacionadas