Para mercadear al país en los países emisores

Fundatur: plan para recuperación del turismo es un esfuerzo bien estructurado

Temas relacionados: , , , , ,


16 septiembre, 2020 Deja un comentario

La Fundación de Apoyo al Desarrollo y Fomento del Turismo (Fundatur) consideró que el Plan para la Recuperación Responsable del Turismo puesto en marcha por el ministro de Turismo, David Collado, e impulsado por el presidente Luis Abinader, es un esfuerzo bien estructurado y que su implementación facilitará la reactivación del sector turístico dominicano, afectado por la pandemia de COVID-19.

La entidad, que preside el asesor empresarial turístico Alexis Moisés, destacó que el protocolo anti COVID-19 aplicado actualmente en los establecimientos turísticos junto al seguro de asistencia médica contemplado en el plan representan una importante ventaja competitiva para mercadear al país en los países emisores de turistas.

Dijo que las medidas  garantizan una su estadía sanitaria segura a los turistas que visitan el país.

La declaración de la institución, no gubernamental especializada en temas turísticos, resalta que desde que se reabrieron las fronteras en República Dominicana no se ha reportado ni un solo turista contagiado de COVID-19, lo que se debe a la rigurosidad y el compromiso con que el personal de aeropuertos, hoteles, transportistas, gobierno y proveedores turísticos involucrados han asumido la implementación de las medidas sanitarias dispuestas.

Fundatur resaltó que la incesante actitud de dialogo, buena voluntad y dedicación del ministro de Turismo, David Collado, facilita mucho el trabajo por realizar, según comunicado.

Además, calificó de razonable la meta de captar 400 mil turistas extranjeros que el sector turístico se ha propuesto alcanzar durante los meses que faltan del 2020.

Consideró que por las medidas adoptadas y la determinación del sector privado, República Dominicana podría retornar más pronto de lo previsto a los niveles de crecimiento del turismo registrados antes de iniciar la crisis del COVID-19.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas