Y funcionarios interesados en inversión público-privada

Empresarios visitan Pedernales para abordar desarrollo turístico

Temas relacionados: , , , , , , ,


21 septiembre, 2020 1 comentario

Tres delegaciones de funcionarios del Gobierno visitaron el fin de semana Pedernales, en la zona fronteriza, con temas relativo al desarrollo turístico como el planeamiento y reordenamiento territorial municipal, toques finales al plan máster de inversión turística y seguridad ciudadana del sistema penitenciario.

Uno de los tres grupos se identificó como responsables de dar seguimiento al proyecto del plan máster de desarrollo turístico a ejecutar en Pedernales y por el cual visualizaría las áreas de intervención para ofrecer recomendaciones finales al presidente Luis Abinader.

Sin embargo, una fuente sostuvo que se trataba de empresarios procedentes desde Punta Cana interesados en la inversión público-privada, entre los que figuraban, Pablo Portes, Frank Rainieri, Alejandro Santana, entre otros.

Los empresarios que no dieron declaraciones a la prensa, visitaron las zonas de influencia de desarrollo turístico en La Cueva de Bahía de Águilas, el Muelle de Cabo Rojo y el Malen.

La segunda comisión fue la del sistema penitenciario encabezada por Roberto Santana, quien sostuvo que pedernales es una prioridad del Gobierno en el tema de seguridad carcelaria debido a su geografía y por su potencialidad económica, el gobierno de Abinader, a puesto especial atención en ese sentido.

De igual forma, una tercera comisión de turismo para la cooperación internacional, estuvo encabezada por Carlos Andrés Peguero Rivera, viceministro de Turismo, quien presentó el plan para el reordenamiento territorial de Pedernales.

En el evento organizado por la gobernadora de la zona Mirian Brea, presentaron en los salones de la gobernación provincial una diapositiva del plan de reordenamiento y su accionara a las autoridades del cabildo local.

Entre los funcionarios de Turismo participaron además como expositores y responsables de ejecución del plan, Juan Mubarak y Shaney Peña Gómez, quienes expresaron el interés del Gobierno de agilizar sobre las estrategias de inversión en las áreas de organización, planeamiento y proyectos para el desarrollo de Pedernales y la región turística.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    3 años

    Esta bien que vayan y conozcan pero lo primero es que se devuelvan los expedientes a Barahona y se avance el registro de titulos…. Despues tener clara la energia…. Liberar la generacion y el agua habra que desalinizar.

    Siento decir que esto ningun gobierno lo sabra redolver y ningun grupo invertira sin tener papeles claros. En si deberia plantearse una ciudad estado. Con poderes claros y leyes claras

    Noticias relacionadas