Así lo adelantó el ministro de Turismo, David Collado

Abinader anunciará este miércoles incentivos para el turismo interno

Gobierno considera turismo local es "más inmediato, rápido y hay una necesidad social"

Polos turísticos registran una positividad de 0% en contagios de Covid-19

Temas relacionados: , , , ,


23 septiembre, 2020 Por R.A. 2 comentarios

El Gobierno dominicano creará un incentivo para fomentar el turismo local. Esta será su gran apuesta para continuar con la recuperación del sector, que no puede estar esperando solo al visitante internacional porque muchos países mantienen sus fronteras cerradas. Estos incentivos serán anunciados este miércoles en el Palacio Nacional por el presidente de la República, Luis Abinader, según informó el ministro de Turismo, David Collado.

Collado apostó en gran medida por el turismo local porque es más inmediato, rápido y hay una necesidad social.

Con el último aspecto, se refiere a los dominicanos de clase media que tienen cerca de seis meses sin tomar un descanso, con padres estresados y sus hijos que ya iniciaron la escuela pero que aún se encuentran dentro de casa sin haber podido vacacionar.

“Tenemos que darle una válvula de escape”, son las palabras con las que Collado defiende el plan que atacará de “manera agresiva” a los bancos locales para que los turistas internos accedan a financiamientos.

La estrategia busca, según Collado, tocar “a cada jugador” de la cadena de valor y mejorar la ocupación para que no se pierdan los empleos. Si la industria no se recupera podrían perderse cerca de 150,000 empleos. Por eso surge esta nueva iniciativa.

El ministro de Turismo informó una meta muy ambiciosa en una situación de crisis sanitaria: alcanzar 400,000 turistas para diciembre, un esfuerzo que deberán hacer todos los actores del sector para lograrla y eso se puede alcanzar con el apoyo del turismo local.

Collado opinó que en los peajes será difícil medir la temperatura a los turistas locales o hacer chequeos de control, pero sí en cada hotel habrá una revisión rigurosa en la entrada.

El funcionario aclaró que este incentivo estará más destinado a la ocupación de habitaciones hoteleras. Con este propósito, las ofertas serán a través de agentes de viajes y turoperadores locales que también tienen seis meses viviendo situaciones difíciles en sus negocios con los pagos de nómina.

Pese a que se va a impulsar el turismo local para que los dominicanos visiten los hoteles en el país durante la pandemia, no significa que se incentivarán actividades masivas de entretenimiento, lo que para Collado sería una gran irresponsabilidad, según Listín Diario.

El proyecto podrá desarrollarse, tal como lo dijo Collado, gracias a que la realidad sanitaria que se vive en Santo Domingo no es la misma en los polos turísticos de República Dominicana, que en las últimas semanas han reportado una positividad de 0%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vwi
    3 años

    Entendemos que hay que tratar todo lo necesario para activar la economía local, apoyar el producto o servicio local y al mismo tiempo seguir los reglamentos de sanidad contra el Covid-19.
    Cual es la taza de desempleo al momento en la RD.
    Cual es el promedio de interés que los bancos le estarían prestando este dinero para aquellos que estén aplicando?
    De que fecha y mínimo de estadía sería requerido para calificar a este préstamo.
    Cuales son los hoteles y bancos participantes para este programa?
    Me imagino que el prestamista solo puede usar este dinero para estadía hotelera, solamente.
    Espero que tengan más informaciones online donde la persona pueda obtener y los nombres de las agencia de viajes que estén participando en este programa.
    También tiene que invertir en la página oficial de Dominican Republic has it all! Creo que le falta mas mejor mantenimientos, etc.
    Es importante tener información del momento en esta página especialmente para aquellos que prefieren comunicarse vía online.
    Creo también que el ministro de turismo pudiera establecer tarifas especiales para las compañías y sus empleados. Promover estas tarifas al departmento de recurso humanos para que se la distribuyen a todos sus empleados si es posible.
    Suerte!

    Juana Carderon mota
    3 años

    Mi querido y apreciado presidente ..Abinader mi nombre es Juana Carderon mota tengo mi empresa turística ..JCM travel turs y estoy según su iniciativa promocionando el turismo interno es que estoy de acuerdo con su proyecto por el momento no he podido avanzar lo suficiente es que nesecito un apoyo gubernamental aber si mi comentario llega usted y se pidiera contactar con migo .así tu poder hablarle de mis trabajos y ideas !!con todo mi aprecio a usted y familia .muchas gracias 🌴

    Noticias relacionadas