Aseguran tendría positivo impacto en la economía

Senadores PRM someten proyecto busca devolver ITBIS a compras de turistas

Temas relacionados: , , , ,


2 diciembre, 2016 Deja un comentario

El bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometió un anteproyecto de ley sobre devolución del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) a las compras hechas por turistas extranjeros y no residentes que visitan el país, para la exportación de los mismos.

En una comunicación enviada a al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, los senadores del PRM Santiago Zorrilla y José Ignacio Paliza, argumentaron que es importante conocer dicha pieza legislativa porque en ella radica mantener la afluencia de turistas al país, dado el impacto positivo que tienen para la economía.

El bloque de senadores del PRM señaló que su posible aprobación ayudaría a formalizar las ventas de algunas medianas y pequeñas empresas y fortalecería la capacidad de compra, aumentaría el poder adquisitivo y de consumo del turista promedio en el comercio local.

Los legisladores destacaron que el turismo es una de las principales fuentes de divisas y de ingreso de moneda dura en las últimas décadas y ha sido un sector fundamental para la generación de empleos en República Dominicana.

Agregan que de acogerse y aprobarse un proyecto como éste, el índice de repitencia o retorno de los turistas al país será mayor, “al existir un incentivo adecuado para convertirnos en un atractivo destino turístico de clase mundial”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas