Se declaró culpable tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía del DN

Cinco años de prisión para Naudin por participar en fuga de pilotos franceses de RD

Temas relacionados: , , , , , ,


12 abril, 2017 Deja un comentario

El francés Christophe Henri Naudin, tras declararse culpable de la fuga del país de los pilotos Jean Fauret y Bruno Armand Odos, quienes habían sido condenados a 20 años de cárcel por narcotráfico, aceptó cumplir 5 años de prisión y el pago de la multa de RD$1 millón 500 mil a favor del Estado Dominicano.

naudinEl acuerdo arribado por el experto en seguridad aérea con la Fiscalía del Distrito Nacional, contempla de que este podría regresar a Francia, pero, exclusivamente, para cumplir la condena que aceptó por los cargos que se le imputan de violar el artículo 2 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y los 265 y 266 del Código Penal de la República Dominicana.

Así lo establece el acuerdo de culpabilidad y cumplimiento de pena, depositado por el fiscal Milciades Guzmán Leonardo, en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el cual se encuentra pendiente de conocimiento.

Aduce que el acuerdo que si el Estado de Francia lo solicita, el imputado podrá cumplir en una cárcel de esa nación dicha condena, basado en el Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas, suscrito entre República Dominicana y el Gobierno de la República Francesa el 23 de diciembre de 2009, el cual beneficia en forma recíproca e igualitaria a ciudadanos de ambas naciones.

El acuerdo contempla además que Henri Naudin deberá acatar las distintas sentencias dictadas por los tribunales del país relacionadas con el proceso de extradición, aceptando como bueno y valido el mismo.

Igualmente respecto al cumplimiento de la prisión en la República Dominicana, dictadas acordes a la Constitución de la República, tratados internacionales y el Código Procesal Penal.

Se recuerda que los dos pilotos, también de nacionalidad francesa, fueron detenidos en Punta Cana, la madrugada del 20 de marzo de 2013, cuando el Falcon 50 que pilotaban se preparaba para despegar en dirección a Saint-Tropez, en el sur de Francia, con 26 valijas a bordo conteniendo unos 680 kilogramos de cocaína.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas