Alza será retroactiva al 1 de agosto

Aumentarán 15% al salario mínimo de los trabajadores del sector turístico de RD

Temas relacionados: , , ,


10 agosto, 2017 Deja un comentario

El Comité Nacional de Salarios (CNS) informó este miércoles que los trabajadores del sector hotelero y gastronómico del país recibirán un aumento del 15% al salario mínimo.

Esta alza será retroactiva al 1 de agosto, de modo que el presidente del CNS, Félix Hidalgo, manifestó que la votación fue de manera unánime y que no hubo ningún desacuerdo entre las partes.

“La votación fue a unanimidad y es lo que quiere el CNS, que siempre, tanto el sector empresarial como el sindical, lleguen a acuerdos. En esta discusión no hubo desacuerdo en nada”, expresó.

Según publica el periódico Hoy, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Hoteles y Restaurantes (Fenatrahores), Manolo Ramírez, informó que ambos sectores hace más de dos meses que ya se habían puesto de acuerdo en la revisión del porcentaje a aumentar al salario mínimo en las diferentes categorías por empresa, dependiendo el monto de inversión.

Ramírez indicó que los trabajadores de ese sector, con el aumento de 15%, quedarán por debajo del salario mínimo en sí, pero que en la hotelería hay una compensación con las propinas, que al final duplica el sueldo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas