Cámara de Comercio de Santiago también rechaza modificación de ley de feriados

Temas relacionados: , , , , ,


23 agosto, 2017 Deja un comentario

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Marco Cabral, expresó su desacuerdo al proyecto que busca modificar la Ley 139-97, que establece la movilidad de algunos días feriados que caigan entre martes y viernes para el siguiente lunes.

Con esta posición, la entidad que agrupa a los empresarios santiagueros respalda lo expuesto respecto, al impacto negativo que tendría el sector turístico, a lo establecido por la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) y la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago.

A juicio del dirigente empresarial, mantener la movilidad de los días festivos beneficia al turismo, la producción, así como a los empleados, según publica Diario Libre.

“Entendemos que la situación actual es mucho más eficiente para todo el mundo, especialmente para los empleados que pueden pasar un fin de semana largo con su familia y así poder hacer turismo interno”, externó.

La iniciativa, a la que se oponen las instituciones empresariales, fue aprobada recientemente en la Cámara de Diputados y pasa ahora al Senado para su estudio. La misma es de la autoría del diputado peledeísta por la provincia La Altagracia, Juan Julio Campos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas