Vicepresidente de Asonahores resalta empleos generados por el sector

El turismo es la exención tributaria más rentable del Estado: Marranzini

Industria turística de RD sólo recibe el 2.5% de exenciones

"Al sector hay que mimarlo como se merece", según Marranzini

Temas relacionados: ,


17 octubre, 2017 Por J.R Deja un comentario

Para el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, la industria sin chimeneas es la inversión tributaria más rentable que hace el Estado.

ANDRES MARRANZINI GRULLONAl ser entrevistado en An7, Marranzini, indica los beneficios que genera el sector en empleomanía, inversión e impuestos, por lo que aseguró que el turismo no es una carga para el gobierno dominicano.

“Por cada peso que paga el sector, se generan cuatro más que aportan los demás directamente de las actividades turísticas. El gasto tributario en el sector son 200 mil millones de pesos en exenciones fiscales, en sentido general, pero a veces la gente se pregunta ¿cuánto recibe el sector turístico? En verdad recibe en 2.5%”, manifestó.

En tanto, Marranzini aclaró que la industria recibe 5 mil millones de pesos comparado con la cifra del gasto tributario, por lo que instó a que al sector se le dé la importancia que amerita.

“Nosotros entendemos que este sector hay que mimarlo y cuidarlo, entendiendo lo complejo que es. Los cambios que haya que hacer, debemos ejecutarlos. Las inversiones turísticas generan beneficios  a largo plazo”, señala.

Respecto a los empleos generados, Marranzini señaló que la tasa de ocupación es generalmente femenina, pues las actividades desarrolladas en la industria están ocupadas por un 54% de mujeres.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas