Tras presuntas irregularidades en la adquisición de hoteles y parcelas

Grupo hotelero Sandos, investigado en España por inversiones en RD y México

Temas relacionados: , , , ,


16 mayo, 2018 Deja un comentario

Juan Ferri y José Baldó, propietarios del grupo hotelero Sandos, son investigados por presuntas irregularidades vinculadas a inversiones en República Dominicana y México.

El auto apunta a operaciones de crédito entre la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y la sociedad Valfensal, participada por la antigua caja y por los dos empresarios, para la adquisición de hoteles y parcelas en el Caribe y Tenerife por un valor de 1.011 millones de euros, según publica el diario.es y reproduce Reportur.com.

La Audiencia Nacional sentará en el banquillo a los dos hoteleros así como a los demás responsables de la trama inmobiliaria de la CAM que implica a exdirectivos de la caja, empresarios y miembros de la comisión de control que vieron en el Caribe una oportunidad para hinchar sus arcas.

El Grupo Sandos también ha sido vinculado recientemente con la caja B del PSOE valenciano como informó preferente.com.

Los hoteleros deberán responder por seis delitos contra la Hacienda Pública al detectarse operaciones de pago a través de sociedades radicadas en paraísos fiscales.

El auto explica que Juan Ferri y José Baldó y el trabajador Francisco Climent se beneficiaron entre 2004 y 2011 de una serie de préstamos otorgados por la CAM a cuyo frente estaba el exdirector general Roberto López Abad y el exdirector general de Empresas Daniel Gil.

Los indicios llevan a la jueza Carmen Lamela a sumir que Abad y Gil “consintieron” que los empresarios hoteleros “dispusieran de elevadas cantidades económicas y las utilizasen en aquella inversión que estimasen más oportuna, contribuyendo con esta operativa a generar una confusión entre préstamos e inversiones efectivamente realizadas”.

Los ejemplos evidencian la trama: la adquisición del hotel Caracol y de una parcela anexa en Riviera Maya (México) por 60 millones de euros gracias a unos préstamos de la caja de


Comentarios

Noticias relacionadas