Contribuye con cuatro millones de puestos de trabajo en esta zona

La Industria de la Aviación aporta US$107 mil millones al PIB de América Latina y el Caribe

Temas relacionados: , ,


21 marzo, 2012 Por J. N. Deja un comentario

“El sector de la aviación desempeña un papel más importante en las economías de América Latina, el Caribe y a nivel global que el que muchos esperarían” así lo menciona el informe elaborado por Air Transport Action Group (Grupo de Acción para el Transporte Aéreo, ATAG) y Oxford Economics.

El informe titulado “La aviación: beneficios más allá de las fronteras” fue presentado en la Cumbre de Medio Ambiente y Aviación celebrada en Ginebra, en el cual resalta que la aviación aporta más de cuatro millones de puestos de trabajo y US$107 mil millones al PIB de América Latina y el Caribe (ALC).

Paul Steele, Director Ejecutivo de ATAG  que al transporte aéreo, dice que ‘En América Latina y el Caribe sólo la aviación emplea directamente a más de 465.000 personas’.

Steele resaltó que «Si incluimos los empleos indirectos en las cadenas de suministros para la industria, el empleo inducido por el consumos de bienes y servicios de los empleados del sector de la aviación y los puestos de trabajo relacionados con el turismo que surgen gracias al transporte aéreo, esto aumenta la cifra regional hasta los 4,6 millones de empleos». «Por supuesto, los beneficios económicos de la aviación se han extendido mucho más allá de los aspectos monetarios que se describen en este informe.

Según las previsiones para América Latina y el Caribe se espera que prácticamente se triplique el número de pasajeros de 145,9 millones en 2010 a 438,9 millones en 2030. Mientras tanto, se prevé que los volúmenes de carga aumenten a una tasa del 6,1% anual.

Javier Martínez Botacio, Director General del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe, señala, «Las cifras del informe son una muestra del crecimiento sin par de la región en el sector de la aviación mundial».

Paul Steele afirma, «Está claro que el transporte aéreo desempeña un papel vital en el desarrollo económico de todos los países, en especial en economías emergentes de rápido crecimiento como Brasil. La aviación proporciona conexiones de cabotaje y entre Brasil y sus socios comerciales, tanto a nivel regional como mundial.

Es muy importante que el sector del transporte aéreo reciba el apoyo de los gobiernos para crecer con seriedad de manera que muchas más personas se vean beneficiadas». «El sector de la aviación de América Latina crece más rápidamente que el promedio mundial y ese potencial de desarrollo aún no se ha agotado. Brasil, por ejemplo, tiene un gran potencial sin explotar.

El ciudadano estadounidense promedio vuela 1,8 veces por año, mientras que el brasileño promedio toma 0,3 vuelos. A medida que la economía brasileña se fortalece, con una población de más de 190 millones, existe una gran capacidad no solo para que la industria de la aviación crezca sino para que las repercusiones económicas tengan efecto en áreas como el comercio y el turismo para su beneficio».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    ALC