Exclusiva de arecoa con el director del Centro de Exportación e Inversión de RD

Las inversiones turísticas marcan la primera visita de Jean Alain a la ITB

El CEI-RD realizará un foro de inversión en el marco de la ITB

Punta Cana, Puerto Plata y Barahona son los polos con más potencial

Temas relacionados: , , , , , , , ,


5 marzo, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

Alain1Por primera vez el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, acude a la feria turística ITB Berlín y lo hace con un objetivo bien definido: captar nuevas inversiones en el área del turismo. Para ello, el funcionario reveló en entrevista exclusiva con arecoa.com que estarán realizando un foro de inversión en el marco de ITB, evento que arranca este miércoles, con una asistencia estimada este año de 170.000 visitantes y 2.078 empresas.

“Este foro de inversión tiene como propósito presentar las oportunidades que ofrece la República Dominicana en inversión general, pero muy en particular en inversión inmobiliaria turística, hemos invitado a los principales propietarios y presidentes de cadenas y grupos hoteleros. También a grandes industriales del sector de manufactura, energía y demás”, explicó a este medio Alain Rodríguez.

El funcionario señaló que en dicho foro se presentarán las bondades del país, tales como la seguridad jurídica, la estabilidad económica, el acceso a mercados que tiene República Dominicana, así como también las oportunidades que tiene en cada uno de sus polos turísticos desarrollados o en proceso de desarrollo.

“El país va muy bien en cuanto a inversión extranjera, de nuevo somos líderes en la región con más de 2.000 millones de dólares en inversión extranjera directa en el año 2013, el Gobierno de Danilo Medina está trabajando para que continuemos por ese camino”, indicó Alain Rodríguez a este medio.

“Tenemos mucho que ofrecer en el sector turístico, y es precisamente eso lo que llevamos, lugares que van desde Punta Cana, Barahona, Puerto Plata, y otros importantes centros turísticos”. En el caso de Puerto Plata, dijo, que este es un polo con un gran futuro, era en su momento el gran polo turístico y hoy en día lo que le faltaba que era una ley de incentivo turístico, ya la tiene desde diciembre pasado.

La expectativa de Alain Rodríguez en la ITB, feria turística considerada la más de su tipo, en la que la delegación dominicana la encabeza el ministro de Turismo, Francisco Javier García, es captar nuevas inversiones, aumentar el turismo y así llegar a los 10 millones de turistas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas