Según informó el ministro García tras reunirse con TTOO y aerolíneas en la ITB

Más turismo alemán para RD: Tui y Thomas Cook prevén subir 20 y 32%

El titular de Turismo augura que RD capte 250.000 turistas alemanes en 2014

TTOO alemanes ven clave construir más habitaciones en Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , ,


6 marzo, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

garcía1El touroperador Tui registra este invierno un crecimiento de 10% en la emisión de turistas alemanes a República Dominicana, y proyecta crecer un 20% para el próximo verano, mientras que Thomas Cook reporta este invierno un incremento de 19.7%, lo que le anima a prever para el verano un repunte de 32%, según ha informado el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien encabeza la delegación dominicana que participa en ITB Berlín.

García indicó que el touroperador Meier’s Weltreisen, el tercero en importancia en el mercado alemán, crece en lo que va de invierno a un ritmo de 28%, proyectando para el verano un aumento de 90%. “Para nosotros la noticia más importante es que el mercado alemán se ha recuperado completamente, el año que acaba de finalizar tuvimos un aumento de un 16.3% en la llegada de turistas de ese mercado, y las reuniones que tuvimos con los touroperadores nos dicen que el crecimiento que seguirá sosteniendo Alemania será superior este año”, dijo el funcionario.

En un encuentro con la prensa alemana que cubre la ITB Berlín, tras concluir este miércoles  el primer día de reuniones con touroperadores y líneas aéreas, el ministro de Turismo informó que “desde Alemania estamos recibiendo cifras sin precedentes, por lo que estaríamos recibiendo alrededor de 250.000 turistas en el presente año, por consecuencia la preocupación de los touroperadores alemanes es la construcción de nuevas habitaciones”.

De acuerdo con un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com, García adelantó que la recuperación de Alemania supone también una recuperación del mercado europeo, que en el último mes del 2013 creció un 8% y en enero del 2014 un 6%, lo que evidencia una significativa mejoría.

El funcionario también anunció el incremento de dos nuevos vuelos de Air Berlín con destino a Puerto Plata, que eleva el total a cuatro, gracias a los acuerdos alcanzados en la feria.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas