Titular de Asonahores dice que el evento se celebra en medio de gran entusiasmo

La élite turística de Dominicana abre el DATE 2014 enfocado en el MICE Market

Se realiza en el nuevo centro de convenciones del Paradisus

Reúne más de 248 agencias de viaje

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


26 marzo, 2014 Por Manuel Suárez (Punta Cana) Deja un comentario

DATE2Los principales actores del turismo dominicano dejaron abierta este miércoles la décimo quinta versión del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2014), la principal feria de comercialización turística del país, que en este año apuesta con fuerza por el mercado MICE (reuniones, incentivos, convenciones y eventos).

De acuerdo con las palabras del presidente de Asonahores, Luis Emilio Rodríguez, esta nueva versión de DATE se celebra en un “buen momento” y en medio de un gran entusiasmo en el sector turismo. El principal representante de los hoteleros del país agradeció al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por su labor en la promoción del sector a nivel internacional.

En un ambiente rebosado de optimismo y entusiasmo por parte de los presentes, el titular de Asonahores manifestó que “estamos estrenando este nuevo centro de convenciones en el Paradisus Palma Real del Grupo Meliá, a quienes damos las gracias por tan calurosa bienvenida”.

DATE1De su lado, el director del Paradisus Palma Real, Rafael Torres, también mostró su agradecimiento al Mitur y a la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, al destacar el gran potencial que tiene el turismo de congresos y convenciones.

Manifestó que Meliá cuenta con 2.500 habitaciones en la zona, y que el nuevo centro de convenciones del Paradisus viene a satisfacer la creciente demanda que se genera en el turismo de grupos. Torres, quien se mostró muy a gusto con la celebración del más importante evento del turismo dominicano en las instalaciones del establecimiento de Meliá, reafirmó el compromiso del grupo español con el desarrollo del turismo dominicano.

Mientras que en su intervención el titular de Turismo, Francisco Javier García, se refirió al momento histórico por el que atraviesa el turismo del país, destacando el aumento en las operaciones de touroperadores de Europa y Estados Unidos, aspecto que se ha reflejado en la demanda de más habitaciones hoteleras.

CaballeroAdemás de Francisco Javier García, Luis Emilio Rodríguez y Rafael Torres, al acto inaugural de DATE 2014 asistieron el presidente de la Asociación de Hoteles del Este, Ernesto Veloz; el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva; Álvaro Peña, de Codelpa; Roberto Casoni, de Playa Dorada; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular; Rafael Caballero, editor del Grupo Preferente; Enrique de Marchena, de la firma de abogados DMK, entre otras personalidades ligadas al turismo del país.

En la décimo quinta edición del DATE participan 527 representantes de empresas suplidores de servicios turísticos, y 248 delegados de agencias de viaje y touroperadores internacionales, según ha informado, Thelma Martínez, ejecutiva de Asonahores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas