Con una inversión de US$225 mil

Centroamérica y RD lanzarán campaña para promover turismo en la región

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


1 mayo, 2014 Deja un comentario

Los ministros de Turismo de los países de Centroamérica y el de la República Dominicana acordaron esta semana el lanzamiento en sus diversas naciones de la campaña «Descubre Centroamérica«, para la cual se ha realizado una inversión de US$225 mil.

Los funcionarios reiteraron su compromiso para continuar avanzando en los planes y proyectos conjuntos de promoción del turismo regional, tanto dentro de la zona como hacia mercados internacionales.

En ese mismo orden, el Ministerio de Turismo (Mitur) indicó que Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana ya han convocando a más de 200 empresas turísticas de la región y más de 150 compradores mayoristas de Europa y Asia para la X edición de la Central América Travel Market (CATM 2014), que se realizará el 9 y 10 de octubre en Costa Rica.

La información fue ofrecida por Mitur mediante un comunicado con motivo de la celebración de la XCII Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT).

El CCT resaltó, además, el apoyo que viene recibiendo de la Cooperación Suiza para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas turísticas a nivel regional, a través de diversos proyectos que ejecutan a través de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) y la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur).

Según se explicó, se trata de un «importante ciclo de ayuda» que está a las puertas de finalizar y que ha permitido dejar a Centroamérica dotada de herramientas de comercialización electrónica (web y App) para la promoción de las empresas turísticas.

Asimismo, la dota de un sello en calidad de categoría internacional como lo es «Service Best«, un inventario turístico de los principales destinos de los países; un equipo de expertos en calidad de la MIPYME turística; así como un plan de largo plazo y cartera de proyectos para Fedecatur en beneficio del empresariado turístico centroamericano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas