Según estudio de Frost & Sullivan bajo encargo de Amadeus

Servicios personalizados de aerolíneas elevarían US$47 al gasto medio de pasajeros

Temas relacionados: , ,


24 junio, 2014 Deja un comentario

La personalización de los servicios que brindan las aerolíneas es esencial para que logren impulsar los futuros ingresos provenientes de sus estrategias de comercialización y podría aumentar el gasto medio por pasajeros hasta 35 euros (alrededor de US$47), de acuerdo con un estudio publicado por la empresa Amadeus.

En un comunicado enviado a arecoa.com, la empresa de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de viajes a nivel mundial, explicó que el incremento se puede lograr a través de paquetes personalizados, tanto por parte de las aerolíneas como de socios proveedores de servicios.

El informe “Thinking like a retailer: Airline merchandising”, (Pensar como un minorista: la comercialización de las aerolíneas) pone de relieve que, en la carrera por generar ingresos a través de los servicios complementarios, las aerolíneas deben competir con las empresas de viajes, haciendo un uso más efectivo de la información que recopilan de los clientes.

El informe, encargado por Amadeus y realizado por la consultora Frost &amp, reveló que un 26% de los pasajeros tiende a responder a mensajes ajustados a sus intereses personales y un 22% a promociones específicas para ciertos destinos.

El documento insta a las aerolíneas a desarrollar estrategias integrales de comercialización que tengan en cuenta el efecto del momento, las técnicas, el canal, el servicio y el precio. Además para una cuarta parte de los pasajeros el mejor momento para considerar la oferta adicional de una aerolínea es cuando vuelven a casa y empiezan a pensar en su próximo viaje.

Cita entre las cinco técnicas de comercialización la optimización de la interfaz de usuario, las notificaciones vía correo electrónico. El 79% de los pasajeros preferiría adquirir servicios complementarios directamente a las aerolíneas y que estas deberían mejorar sus webs y adaptarlas a los distintos tipos de dispositivos móviles.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas