Presenta estudio realizado por la IAGTO

Ministerio de Turismo centrará en el segmento de golf promoción de Dominicana en 2015

Campos de golf del país suman 57 hoyos frente al mar

Temas relacionados: , , , , , , ,


27 junio, 2014 Deja un comentario

bn5El Ministerio de Turismo (Mitur) contempla aumentar el número de turistas que visitan los diferentes destinos del país para jugar golf, para lo cual presentó un estudio de mercado, sobre el cual descansará la estrategia de promoción de ese segmento en el año 2015.

El estudio, realizado por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO), fue solicitado por Mitur para analizar el impacto del turismo de golf en el país y basar en este la estrategia promocional de tan importante segmento, según un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com.

El acto de presentación fue encabezado por Magaly Toribio, asesora de marketing de Turismo, y el presidente ejecutivo de la IAGTO, Peter Walton, resaltando este último que el país cuenta con varios campos de golf en condiciones para su exportación y promoción internacional.

“Una de las características más importantes de nuestros campos de golf es que tienen 57 hoyos frente al mar, lo cual nos convierte en el único destino en el Caribe y uno de los primeros en el mundo donde el turista tiene la dicha de poder jugar con vista al mar”, explicó Toribio.

Anunció que para el 2016 se inaugurarán tres nuevos campos de golf con condiciones similares a los campos existentes, proyectándose para los próximos tres años un aumento considerable de los beneficios de este segmento.

“Este estudio también tiene como objetivo trazar las estrategias para aumentar el número de turistas que vienen a jugar golf, de 102,500 a 125 mil para el próximo año, ya que en el 2013 de las 297 mil rondas que fueron jugadas en el país 183 fueron jugadas por turistas”, afirmó la funcionaria.

Según Walton, en el 2013 el turismo de golf generó en el país más de 200 millones de dólares y tiene la capacidad para generar unos 80 millones de dólares adicionales por año. Agregó que las ventas globales de vacaciones de golf por tour operadores de IAGTO crecieron un 21.4% en los dos últimos años (2012-2013); fuera de Estados Unidos el aumento fue de 30%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas