El programa cuenta con el apoyo del Mitur y de Globalia

Presentan plan que busca atraer, en su primera etapa, a 25,000 turistas españoles a RD

Iniciativa le parece “muy interesante” al director de Air Europa en el país  

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


20 noviembre, 2014 Deja un comentario

turistasLa Cámara Dominicana de Comercio, Industria y Turismo en España (CDCITE) presentó un plan que busca atraer, en su primera etapa, a 25,000 turistas españoles a los diferentes destinos del país, proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur) y del Grupo Globalia.

El programa busca que mediante la culturización de los dominicanos que viven en Madrid, a través de una guía turística, éstos puedan ayudar a promover los distintos polos turísticos de la República Dominicana, según publica el periódico Diario Libre.

El proyecto se extenderá por otras ciudades de Europa y Estados Unidos. El Grupo Globalia patrocinó la guía “Un turista para la República Dominicana”, que contribuirá a lograr la meta del presidente Danilo Medina de 10 millones de turistas en la próxima década.

“El tener como promotores a todos los dominicanos en el exterior me parece muy interesante, por supuesto, van a estar incentivados, porque va haber concursos, regalos, pero lo más importante es que van a tener la oportunidad de formarse y conocer más su país, porque lamentablemente muchas veces no tenemos la oportunidad de conocerlo y además transmitirlo a los potenciales turistas”, explicó el director de Air Europa en el país, Paco Pérez.

Urda Puesán, vicepresidenta de la CDCITE-RD, indicó que la meta es trabajar con 50,000 dominicanos, de los aproximadamente 100,000 que viven en Madrid, para lograr capacitar 5,000 y que cada uno pueda hacer llegar al país cinco turistas al año, los que sumarían 25,000 visitantes adicionales.

Mientras que la presidenta de la CDCITE, Leyden Lorenzo, declaró que el programa “Un turista para la República Dominicana”, es pionero en la promoción civil del país, y se encuadra en el marco de medidas adoptadas para promover las múltiples virtudes turísticas y ventajas económicas del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas