Conjuntamente con el Infotep

Mitur capacita jóvenes de Samaná en aéreas vinculadas al turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


9 enero, 2015 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) graduó unos 150 jóvenes de Samaná en diferentes áreas vinculadas al turismo, mediante el programa de desarrollo turístico comunitario, conjuntamente con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

La graduación representó el cierre de una intensa jornada de eventos similares en las que participó el programa de desarrollo turístico comunitario y  que fue precedida por graduaciones en Sánchez y Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez, en las cuales mil 200 jóvenes fueron entrenados por las Escuelas  Vocacionales de las Fuerzas Armadas y el INFOTEC en  diferentes oficios técnicos y turísticos.

Los estudiantes fueron formados por INFOTEP en áreas como camarería, bartender, gastronomía, técnica de salsa afroantillana y técnica de danza moderna y folklórica, éstas últimas enfocadas al fortalecimiento cultura, entre otras, según informa el Mitur en un comunicado.

El director asunto Internacionales del MITUR, Luis Simó, hizo un recuento de las acciones que han permitido fomentar tanto la formación técnica como cultural en la provincia a partir de la ejecución del Plan Nacional de Turismo Comunitario del Mitur.

Manifestó que este proceso de integración de la cultura al turismo en los polos turísticos continuará durante el 2015 con la asistencia gastronómica de MITUR, el departamento de Turismo Cultural, el Ministerio de Cultura y la escuela AB Masters.

“La formación técnico profesional que proveen tanto el INFOTEP como las Escuelas Vocacionales han permitido introducir un eje de calidad irreversible en el desarrollo turístico de Samaná. La coordinación de estas dos instituciones de alto nivel técnico ha permitido asegurar una mano de obra de confiable capacidad”, aseguró Simó.

En el acto de graduación  en Las Galeras participaron el director Regional Nordeste, Carlos Hernández, el presidente de la Fundación Avanza, Anisio de Jesús Lebrón y Roberto Clase en representación  del hotel Amhsa Marina Paradise de Las Galeras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas