Auspicia desayuno a empresarios y personalidades del sector en la feria

Banreservas se estrena en Fitur 2015 y afirma que promoverá expansión turística de RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


28 enero, 2015 Deja un comentario

Por primera vez el Banco de Reservas (Banreservas) participa en la importante Feria Internacional de Turismo (FITUR 2015), evento en que el administrador general de esa entidad financiera, Enrique Ramírez Paniagua, anunció que han creado una división especial destinada a la promoción y fomento del sector turismo que consideró como “uno de los ejes principales de la política económica y social del presidente Danilo Medina”.

banreservasDurante un desayuno auspiciado por Banreservas, en la 35ta. versión de FITUR, Ramírez Paniagua expresó que en el marco de ese programa de impulso al turismo, la entidad bancaria aprobó financiamientos dirigidos a la construcción de nuevos hoteles, reforma de las estructuras ya existentes, construcción de centros comerciales ligados al turismo y adquisición de terrenos para futuros proyectos de desarrollo.

Expuso que con el incremento de su cartera de préstamos para la promoción de nuevas oportunidades de negocios en el área turística, Banreservas asume una de las directrices principales del gobierno del presidente Medina, de lograr la meta de 10 millones de visitantes extranjeros por año, según un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com.

“Banreservas continuará apoyando la industria del turismo con nuevas aprobaciones de financiamiento, que se traducirán en un aumento del número de habitaciones hoteleras y de otras infraestructuras relacionadas con la expansión y calidad de la oferta, en los principales polos del país”, expresó el administrador de la institución financiera.

Al desayuno asistieron presidentes y ejecutivos de cadenas hoteleras, touroperadores, directivos de la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas, funcionarios del Ministerio de Turismo, representantes del Centro de Inversión y Promoción de Importaciones, el presidente del grupo turístico español Globalia, Juan José Hidalgo; el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, entre otras personalidades.

En el encuentro participaron, también, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien felicitó a Banreservas por su respaldo al turismo; y el director ejecutivo de CEI-RD, Jean Alain Rodríguez. Ambos, además, se refirieron a las iniciativas para promover negocios e inversiones en el área del turismo.

Ramírez Paniagua enfatizó que el patrocinio de una mesa de negocios de Banreservas en FITUR, demuestra el interés del Consejo de Directores y la administración general en respaldar los esfuerzos que realiza el Gobierno y el sector privado nacional y extranjero, para alcanzar la meta de 10 millones de turistas por año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas