Según Enrique De Marchena, socio gerente de DMK Abogados -Central Law

“El marco jurídico de República Dominicana es uno de los pilares de la inversión turística”

La firma estrena nuevo edificio que aloja su sede tras sus 23 años

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


20 febrero, 2015 Por M. Suárez Deja un comentario

La seguridad jurídica, la libre empresa, la libertad de expresión y la pluralidad del pensamiento son cuatro pilares que garantizan el progreso de República Dominicana y de su industria turística. Así lo ha revelado en entrevista con arecoa.com, Enrique De Marchena Kaluche, socio gerente de la firma DMK Abogados -Central Law.

De Marchena indicó a este digital que el país ha logrado avanzar enormemente en cuanto a la seguridad jurídica para la inversión extranjera. Explicó que desde la Constitución de la nación se establece la equivalencia e igualdad, tanto para los inversores nacionales como extranjeros.

Sin embargo, el también expresidente de Asonahores, consideró que se debe dar una mayor promoción a la Ley de Incentivos Turísticos que fue reformada en 2013, como consecuencia de la competitividad que otorga al país para la inversión en materia turística, frente a los demás países de la región.

De Marchena, quien ha sido además presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), ofreció estas declaraciones en el acto de inauguración del nuevo edificio que aloja la sede de la firma DMK Abogados – Central Law, entidad que además tiene oficinas en Punta Cana, Puerto Plata y Samaná. El nuevo edificio está ubicado en la calle Max Henríquez Ureña del Ensanche Naco.

DMK celebra con las nuevas y amplias oficinas su 23 aniversario y es una firma especializada en inversión extranjera, derecho corporativo, turístico, medioambiental, bienes raíces, legislación de tierras, minera y de energía, con un enfoque de servicio integral.

De Marchena explicó que desde la creación de DMK, los cambios económicos y sociales ha cambiado la profesión y las prácticas jurídicas han evolucionado reduciendo el espacio para el abogado generalista, he imponiendo la tendencia al abogado especialista. Por ejemplo, dijo, ¿Quién en República Dominicana hablaba de derecho medioambiental hace 23 años?

DMK es reconocida internacionalmente como la principal firma de abogados especializada en materia de turismo, y una de las principales en bienes raíces, asuntos de tierras y medioambiente.

La nueva sede corporativa posee una arquitectura y diseño vanguardista. El acto en se dieron a conocer las nuevas instalaciones estuvo presidido, además de Enrique De Marchena Kaluche, por los señores Llilda Solano, socia; Patricia Read Schott, socia; Rafael Quiroz, presidente de Central Law – Costa Rica; Mario Bucaro, Central Law Guatemala; Sandra Cabezas, Central Law El Salvador; Yali y Álvaro Molina, Central Law Nicaragua y Jesús Humberto Medina, de Central Law Honduras.

Entre los asistentes cercanos a DMK que estuvieron en el acto se encuentran Frank Rainieri, del Grupo Puntacana; Álvaro Peña, de Codelpa, Juan Manuel Martín de Oliva, del Banco Popular; Rafael Caballero, editor del Grupo Preferente; Ramón Roselló, de Inverotel; el presidente y vicepresidente de Asonahores, Simón Suárez y Arturo Villanueva; Julio Llibre, expresidente de Asonahores; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, entre otras personalidades.

B2

B3

B4

 

B5

B6

B7



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas