Dijo que el stand de RD en la ITB era solo de 45 metros cuadrados hace 30 años

Rainieri relata expansión de República Dominicana en la mayor feria turística alemana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


4 marzo, 2015 Por M. S. Deja un comentario

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, ha relatado este martes en Berlín el crecimiento alcanzado por República Dominicana en su pabellón de exposición y en el número de empresas privadas que participan en la feria turística alemana ITB, avance que atribuyó a la gestión que se viene realizando desde el Ministerio de Turismo, y a la relevancia alcanzada por la industria turística hasta convertirse en la principal fuente económica del país.

«CuaRainieri1ndo aterricé en Berlín ayer (lunes), le recordaba a Haydée que yo había venido por primera vez hace exactamente 30 años a la feria de turismo ITB; apenas éramos 8 personas, y precisamente los costos eran pagados por el sector privado. Nuestro pabellón era de 45 metros cuadrados, llegábamos con nuestras cajas de brochure, que era lo que se estilaba en la época, veníamos con poco equipaje para no pagar excesos», comentó Rainieri en su ponencia en la cena ofrecida por Banreservas en la ITB a empresarios turísticos, funcionarios y personalidades vinculadas al sector.

El avance al que hace referencia el presidente del Grupo Puntacana, se evidencia en que este año el país cuenta con un stand de 300 metros cuadrados en su primer piso, más 96 metros cuadrados en el segundo piso, marcado su stand con el número 131-pabellón 3.1.

Rainieri, quien es considerado uno de los pioneros del desarrollo turístico en República Dominicana, reveló que esa era la época de la Alemania del este, donde la ciudad estaba rodeada de tanquetas de guerras y guardias con ametralladoras. “En Punta Cana había un solo hotel y se iba a inaugurar el segundo en el 1985. En 1984 recibimos 2,692 turistas en el año entero contra 3 millones que acabamos de recibir en el 2014”.

“Lo que se manejaba en ese momento era la economía del desayuno: café, cacao y azúcar, hoy la industria turística como bien reconoció el presidente Danilo Medina, es la base de la economía del país, gracias a diferentes gestiones, como la del ministro García”, indicó durante sus palabras en la cena ofrecida por Banreservas.

Reconoció la gestión de Enrique Ramírez Paniagua desde el Banreservas, destacando que ha sido clave para el avance del turismo, adelantó que se tiene en proyecto la construcción de una gran sucursal del banco estatal en Punta Cana.

«La banca dominicana está trabajando como nunca había hecho antes, está dando los pasos que no se habían dado para dinamizar la industria turística, esperamos seguir trabajando de la mano durante muchos años, no solo en la ITB, sino también en otros escenarios», dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas