Asistieron Francisco Javier García, Rainieri, Gabriel Escarrer Jaume, Zozaya…

El Popular se afianza como “el banco del turismo”: ofrece cena a inversores en ITB 2015

La velada se llevó a cabo en el hotel Ritz Carlton, de Berlín

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


5 marzo, 2015 1 comentario

El Banco Popular Dominicano sigue reafirmando su apoyo al sector turístico del país, lo que le ha permitido consolidarse “como el banco del turismo”. La entidad ha reiterado su papel como agente catalizador del desarrollo sostenible de este importante sector de la economía dominicana, durante una cena de gala ofrecida este miércoles a inversionistas y hoteleros con presencia en la República Dominicana, celebrada en el hotel Ritz Carlton, de Alemania, en el marco de la Feria ITB Berlín 2015.

Durante la tradicional cena, René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y Banca de Inversión, destacó el liderazgo del Popular en el otorgamiento de créditos al sector turístico, y expresó que la entidad financiera, consciente de los cambios en el mercado, se prepara para estructurar novedosos vehículos financieros que permitan fortalecer el desarrollo de las empresas turísticas con intereses en el país.

En ese sentido, el ejecutivo resaltó la relevante emisión de bonos corporativos del sector hotelero que realizará Meliá Hotels International, por primera vez en la República Dominicana, estructurada y distribuida por Inversiones Popular, el puesto de bolsa filial del Grupo Popular. El importe de este programa, que se estructurará en sucesivas emisiones a demanda de la hotelera, podrá alcanzar los US$100 millones.

“Nos sentimos muy honrados y agradecidos por haber sido escogidos para estructurar y poner a disposición de miles de inversionistas estos bonos de inversión. Esto significa la sostenibilidad del crecimiento económico y, especialmente, la creación de más empleos directos, en beneficio del mejor activo que tiene la República Dominicana: su gente”, sostuvo el ejecutivo bancario.

El Grupo Popular, con el Banco Popular Dominicano a la cabeza, es con creces el mayor financiador de la industria turística con presencia en el país, según ha destacado Grullón.

Por su parte, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, felicitó a ambos grupos empresariales y subrayó que este tipo de operaciones financieras suponen un voto de confianza en el país y en su mercado de capital.

Dentro de su compromiso con el turismo, el Popular acude cada año a las principales ferias turísticas para respaldar estas iniciativas de desarrollo sostenible de este importante sector económico del país.

Al evento asistieron Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana; Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International; Alex Zozaya y Javier Coll, de Apple Leisure Group, respectivamente; Francisco López y Santiago de Armas, del Grupo Lopesan-IFA; Carles Poy, director general del Grupo Había Príncipe; Jean Alain Rodríguez, del CEI-RD; Rafael Calventi, embajador dominicano en Alemania; Antonio Hernández, director financiero de H10; Juan Martín de Oliva, vicepresidente sector turismo de Banco Popular Dominicano; Luis Emilio Rodríguez, director del Aeropuerto de La Romana y pasado presidente de Asonahores; Rafael Caballero, editor del Grupo Preferente; así como representantes de destacadas instituciones relacionadas al turismo local como la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), entre otras.

b1

b2

b4

b5

b6



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    revisión
    9 años

    revisión

    El Popular se afianza como “el banco del turismo”: ofrece cena a inversores en ITB 2015 – Noticias de turismo – arecoa.com

    Noticias relacionadas