Ministro García destaca logros alcanzados en la bolsa turística europea

Dominicana “está de moda” para el turista alemán: se consolida en la ITB

Touroperadores piden ampliar contratos pro aumento de operaciones

Alemania lidera emisión europea a Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


9 marzo, 2015 Por M. Suárez 1 comentario

Alemania está pisando fuerte en la emisión de turistas a República Dominicana. Así lo atestiguan las cifras del Banco Central sobre el flujo turístico, donde el mercado alemán se posiciona como el líder en la llegada de turistas desde el continente europeo a Dominicana, tras lograr superar a Francia en 2014, país que había mantenido el liderazgo en la emisión en los últimos años.

garcia1Con un flujo de 230,733 visitantes el pasado año, Alemania superó los 229,678 turistas aportados por Francia a República Dominicana. Basándose en el interés que está generando este destino caribeño en el mercado alemán, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha señalado en el marco de la ITB 2015, feria turística que concluyó este domingo en Berlín, que “República Dominicana está de moda para el turista alemán”.

Un acuerdo firmado con la Federación de Viajes de Alemania, que cuenta con más de 4,000 miembros, para que en el 2016 República Dominicana sea la sede de su reunión anual; cinco nuevos vuelos que aportarán las aerolíneas Eurowings, de Lutfhansa, y Condor a partir del próximo invierno a La Romana y Punta Cana, forman parte de los logros alcanzados por Dominicana en la ITB 2015.

Tan bien le está yendo al país en el mercado alemán, que empresas touroperadoras le han planteado al ministro García su interés en que se amplíen los contratos que generalmente se renuevan cada año.

Entre los encuentros de trabajo que sostuvo, el titular de Turismo destacó la reunión con DER-Touristik, uno de los más importantes touroperadores, quienes le revelaron que el pasado año obtuvieron “un crecimiento extraordinario de turistas alemanes que prefieren República Dominicana como su destino”, según indicó el funcionario en presencia de arecoa.com.

La Feria Turística ITB Berlín se convirtió también en un escenario de gran nivel para pasar balance al comportamiento que está teniendo el destino de Puerto Plata, sobre todo en lo referente a la labor de promoción que ejecuta el Mitur. Los resultados arrojaron el gran repunte de ese polo de la Costa Norte, ya que de acuerdo a García, el touroperador Tui registró un crecimiento de 50% en ese destino en 2014.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    German Tourist Numbers Increasing| New Flights |Punta Cana
    9 años

    […] tourism as evidenced by the announcement Thursday of a new flight to the Caribbean country, arecoa.com […]

    Noticias relacionadas