Según consideró Rosa Ng Báez

Mercado chino, el más “adecuado” para que RD alcance los 10 millones de turistas

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


8 mayo, 2015 Deja un comentario

La República Dominicana está enfocada en captar el turismo chino, mercado de alto poder adquisitivo que representaría un nicho clave en la meta de este país caribeño de alcanzar los 10 millones de turistas al año a partir del 2022. Sin embargo, todavía se necesita una mayor gestión estatal en aras de conquistar ese mercado asiático.

El chino, es a decir de Luis Felipe Aquino, decano de turismo de la Universidad Apec (UNAPEC), un turismo particularmente valioso por tener un elevado gasto per cápita.

De acuerdo con Rosa Ng Báez, representante de la Oficina Comercial de la República Dominicana en Beijing, el país está presente en cada feria turística que se hace en China y ha llegado a ganar premios por sus niveles de organización.

“La República Dominicana quiere recibir 10 millones de turistas. Pensamos que el mercado chino es el más adecuado para poder cumplir esa meta. Por esa razón apoyamos las iniciativas que se están dando en el país y desde Beijing estamos promoviendo que República Dominicana se constituya en un destino para los chinos», comentó.

Manifestó además que el esfuerzo tiene un carácter oficial y el Estado está en disposición de colaborar en la aprobación de visas a los turistas chinos que quieran entrar al país, según publica 7dias.com.

Hasta ahora los ciudadanos chinos pueden entrar con visa dominicana o con una tarjeta de turismo, siempre que tengan visas de Estados Unidos o de la Europa occidental.

También el presidente de la Cámara de Comercio de China Popular en República Dominicana, Yeuk Fai Cheung, es optimista en este tema.

Consideró que entre las primeras medidas que tiene que tomar el país deben están las orientadas a aprovechar la ventana de oportunidad que se abre a través de La Habana, que a partir del 28 de septiembre próximo recibirá tres vuelos semanas directos desde Beijing, a través de Air China. Según precisó, Cuba está recibiendo entre 25,000 y 30,000 turistas chinos cada año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas