Dominicana promueve su oferta de turismo de salud en el mercado canadiense

Temas relacionados: , , , , , ,


2 septiembre, 2015 Deja un comentario

La directora de Turismo de Salud del Ministerio de Turismo (Mitur) aseguró, tras su participación en la “Destination Health Canadian Medical Tourism Trade Show”, celebrada en Canadá, que la República Dominicana tiene nuevos mercados en atenciones médicas a pacientes de esa nación.

miturLuego de participar en el evento junto a Banreservas, Wendy Sánchez reveló que los visitantes a la feria eran los pacientes potenciales, adultos mayores buscando información, pues quieren venir al país a hacerse implantes dentales y otros procedimientos médicos.

“Normalmente la población adulta canadiense toma los  tres meses de invierno para ir de vacaciones a otra nación y aprovechar para hacerse tratamientos, mientras mejor nos posicionemos como destino de salud, más vendrán a pasarse sus  vacaciones aquí”, explicó Sánchez.

En ese sentido, resaltó que desde el año 2009 los canadienses gastan  más de US$350 millones anuales en intervenciones quirúrgicas y otros tratamientos médicos en el exterior.

“De acuerdo a un estudio realizado por el Canada for Medical Care, más 52 mil canadienses han viajado en lo que va del 2015, únicamente a recibir atención médica,  clasificada como de no  emergencia,  lo que significa un aumento del 26% en comparación con el año anterior” destacó la funcionaria.

Indicó que en su interacción durante la activad los virtuales  pacientes fueron receptivos ante la oferta dominicana como un destino de salud, explicando estos que su prioridad es obtener un paquete de internamiento seguro, que incluya ambulancia y otras garantías, en caso de cualquier eventualidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas