Según reveló en exclusiva con arecoa la asesora de Marketing del Mitur

RD mira al turismo cultural y de compras para su promoción en 2016

Afirma que Turismo mantendrá su línea promocional el próximo año

“Estrategia ha superado las expectativas”, dijo Magaly Toribio

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


2 diciembre, 2015 Por M. Suárez Deja un comentario

La República Dominicana mantendrá su línea promocional de cara al 2016, dando impulso a los segmentos que ya promueve, como es el caso del turismo de golf, MICE, turismo de aventura y ecoturismo, agregando el próximo año a su estrategia de promoción el turismo cultural y de compras.

comprasAsí lo reveló en entrevista exclusiva con arecoa.com, Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo, quien destacó que la República Dominicana tiene un gran potencial que explotar en el turismo cultural, nicho que cobra mayor fuerza con los trabajos que se realizan en la Ciudad Colonial.

“Queremos promover los aspectos culturales de cada región el próximo año”, dijo Toribio.

En cuanto al turismo de compras, la funcionaria indicó que Santo Domingo se ha convertido en un mercado que está generando mucha sensación para los viajeros de Suramérica, quienes vienen a la capital dominicana a realizar sus compras, debido a la competitividad en los precios y a las distintas firmas internacionales que se han instalado en el país.

Precisamente para sacar mayor provecho al turismo de compras es que se impulsa en el Congreso Nacional un proyecto de ley que busca devolver a los turistas los impuestos generados en sus compras, iniciativa que ha alcanzado gran respaldo por parte del sector hotelero del país.

En términos generales, Magaly Toribio calificó como exitosa la estrategia de promoción implementada por el Mitur este año, tanto así que, según dijo, se superaron las expectativas que se habían planteado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas