En la vigésima segunda edición de la Feria Internacional de Turismo "OTDYKH"

RD, muy de moda para los rusos: gana premio al mejor stand

Ese mercado europeo creció un 65% en llegadas a RD hasta septiembre

Demanda hace que TTOO rusos amplíen sus programas de vuelos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


31 octubre, 2016 Por M.S. Deja un comentario

La popularidad de República Dominicana en el mercado emisor ruso se mantiene más vibrante que nunca, la razón: una acertada labor de promoción y una oferta de calidad que hace que ese destino de larga distancia opte por RD. Como era de esperarse el país sigue cosechando grandes éxitos en esa nación europea, ahora se ha alzado con el premio al “Mejor Stand”, en la vigésima segunda edición de la Feria Internacional de Turismo “OTDYKH 2016”.

mitur2En la feria celebrada en el Centro de Exposiciones “Expocenter” en Moscú, Rusia, República Dominicana exhibió un moderno stand, en un área total de 90 m2, que mostró imágenes panorámicas de sus atractivos, en las cuales se vislumbraba las opciones de descanso playero, de aventura, cultural y demás actividades turísticas encontradas en Quisqueya, al igual que una gran variedad de su oferta artesanal.

Durante los últimos años el país ha mostrado los índices más estables y dinámicos del desarrollo y fomento del sector turístico del Caribe, alcanzando en el mercado ruso un crecimiento de 65%, que corresponde a 74,202 turistas, entre los primeros nueve meses de este año y un aumento de 197.8% en septiembre, en relación al mismo mes en el 2015, según un comunicado del Mitur.

La directora de la Oficina de Promoción Turística del Mitur en Rusia, Ucrania y los países de la CEI, Galina Lyssenko, dijo que la demanda del turismo hacia RD ha crecido significativamente, gracias al apoyo del presidente Danilo Medina, quien en más de una ocasión ha destacado la importancia de la industria del turismo para la economía dominicana.

Expresó que el número de vuelo hacia el país aumentó gracias a que los TTOO Biblio Globus, Tez Tour, Anex Tour y Pegas Touristik iniciaron y/o ampliaron sus programas de vuelos a República Dominicana.

“Tomando en cuenta dichos datos y la capacidad de aeronaves, se puede estimar que al mes, más de 15 mil turistas rusos llegan a República Dominicana durante esta temporada alta”, informó Lyssenko.

Asimismo indicó que los datos vigentes comprueban que la tendencia hacia el crecimiento de este mercado va en aumento, mostrando los resultados evidentes del trabajo de captación realizado, apoyado en la variada oferta del destino, permitiendo al país pronosticar un mayor éxito en el futuro.

Este año durante la feria estuvieron presentes 10 co-participantes dominicanos, entre ellos el TO receptivo Alliance Russian Travel (Artravel) y los hoteles Bahía Principe Hotels & Resorts, Be Live Hotels. Al igual que Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Barceló Hotels Group, AMResorts, Princess Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts, Vik Hotels Group y Blue Diamond Resorts.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas