La directora de promoción destaca calidad de la oferta turística de RD

Leila Boasier: RD capta actualmente 150.000 españoles y queremos subir

Revela "impresionante" demanda de cadenas hoteleras en Fitur 2017

El 90% de los españoles viajan por motivos de recreación

Temas relacionados: , , , , , , ,


11 enero, 2017 Por M.S. 1 comentario

La recién designada directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en España y Portugal, Leila Boasier, ha indicado que “en este momento contamos con 150.000 españoles que nos visitan, queremos que esto suba, porque tenemos uno de los mejores productos del Caribe, y si lo damos a conocer más pronto veremos los resultados”.

opt-espana“En todo lo referente a Europa, habíamos tenido crisis y eso se ha notado, pero en los últimos años hemos ido saliendo y se ha visto en los resultados de los turistas europeos, como los españoles, poco a poco. Tenemos que trabajar y promocionar más el país y distintos nichos de mercado”, precisó Boasier según recogen medios españoles.

“El año pasado el mercado español decreció un 3%, si terminamos el año en positivo sería un gran resultado, tenemos mucho más que ofrecer que el turismo de sol y playa, porque no es solamente eso. Nosotros somos líderes en golf, contamos con una naturaleza exuberante y algunas de las montañas más altas del Caribe, es algo que poca gente conoce, además tenemos durante todo el año temperatura de verano”.

Sobre el turista español ha señalado que “básicamente busca descanso, el 90% de nuestros visitantes lo hacen por recreo, con la mejor estructura hotelera de todo el Caribe, con una gran parte de inversión española. Debemos sacarle provecho a esto, nos unen lazos históricos. Tenemos zonas culturales, ir a Santo Domingo es como una oferta complementaria para quien va a una playa”.

En cuanto a Fitur, señaló que “en esta edición nosotros tenemos una demanda impresionante de cadenas hoteleras del sector privado.

Manifestó además que el dominicano es una persona muy cálida. El turista más del este no busca lo mismo, no hay tanta afinidad, el idioma, la frialdad… el español es más dado a salir, no solo a quedarse en el hotel”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PS
    7 años

    FElicidades a Leila y suerte en su gestión! Y una sugerencia, vuelos a Puerto Plata, principalmente para la campaña de verano, que es fuertisima en España y nos hace falta en POP!!

    Noticias relacionadas