Secretario de Turismo de México busca establecer relación directa con García

De la Madrid se interesa en alianza con Mitur ante auge turístico de RD

Quieren promover ambas naciones de forma conjunta, según COTAL

Empresas mexicanas mantienen firme apuesta por turismo dominicano

Temas relacionados: , , , , , , , ,


29 junio, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha mostrado un gran interés por concretar una alianza con República Dominicana a través del Ministerio de Turismo (Mitur) que dirige Francisco Javier García, con la finalidad de implementar una promoción conjunta de ambos destinos.

EnriqueAsí lo informó a arecoa.com el presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), Armando Bojorquez, quien sostuvo que es muy importante establecer una mayor comunicación y estrechar la relación entre RD y México. “República Dominicana cono líder del Caribe y México como líder del turismo de América Latina, porque si ambos se complementan podemos hacer un gigante en América”.

“Es por ello que De la Madrid está muy interesado en establecer un contacto muy directo con el ministro de esa cartera en el país, Francisco Javier García, para concretar la alianza que daría muy buenos resultados para ambos países”, sostuvo el titular de COTAL, organismo que tiene su sede en México, y que agrupa a las agencias de viajes de varios países.

Bojorquez explicó que se trata de una estrategia de combinación, una alianza fuerte para promocionar a los dos países de forma conjunta, ya que muchos de los turistas que vistan México pudieran también tener acceso de incluir a RD.

«Ambos países tienen muchas cosas que ofrecer y porque no unir eso y ofertarle a los visitantes que si piensan durar dos semanas en México, mejor que lo hagan una semana en México y otra en RD. Sería cuestión de buscar la estrategia perfecta de las dos naciones con mayor crecimiento en el turismo y con la calidad que los caracteriza».

Esta alianza no es casualidad, obviamente las autoridades dominicanas están haciendo un excelente trabajo en el sector turístico, indicó Bojorquez. “Una muestra de que México está apostando al turismo dominicano es la intención del Grupo Posadas de establecer operación en el próximo 2018. También estamos pensando nombrar un nuevo embajador de turismo de la COTAL en República Dominicana”.

«Queremos que RD siga creciendo por eso estamos en toda disposición de colaborar para que el país siga reforzando su oferta porque lo que llevó a México de ocupar la posición 11 a la 8 en el ranking mundial, es que le apostó a los países de América Latina. Ese fue el detonante», puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas