Definirán estrategia para establecer Marca País

Dominicana ha sabido explotar de forma eficaz su componente turístico: CEI-RD

Temas relacionados: , , ,


4 julio, 2017 Deja un comentario

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina, aseguró que en el país el turismo ha sido el único componente que se ha explotado de forma eficaz y efectivamente para fomentar la marca país.

Al ser entrevistado en el programa Telematutino 11, transmitido por Telesistema, el funcionario señaló que “República Dominicana lo tiene todo” y esa ha sido la marca país porque realmente ofrece lo que se vende.

Molina destacó la posición de la nación caribeña en el puesto 12 sobre la Marca País en América Latina sólo por cuestiones turísticas, por lo que exhortó la unión de este sector con las exportaciones, en la atracción de inversiones y cultura ciudadana para avanzar significativamente.

El ejecutivo mencionó que todo lo que se produce en aquí, en términos agrícolas, se queda en los hoteles porque 6 millones de personas están yendo a las cadenas, haciendo énfasis en que por lo tanto no existe ninguna economía en el mundo “que se haya desarrollado sin las exportaciones”.

Agregó que las autoridades del CEI-RD junto a los ministerios de Turismo, Industria y Comercio, Relaciones Exteriores y Agricultura, están trabajando en el proceso de establecer la estrategia de la insignia que se debe asumir.

“Ese plan nos va a permitir un consenso con diversos sectores de la sociedad y nos va a llevar que a más tardar finales de este año o principios del próximo, tengamos definido una estrategia”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas